LA FOTO DEL FIN DE SEMANA: RECORDANDO AL "PICHI" GÓMEZ

Tomaremos como norma, cada fin de semana, el publicar varias fotos en nuestro facebook, y elegir una de ellas como "la" foto del finde.

LA FOTO DEL FIN DE SEMANA 02 de agosto de 2020 juan carlos juan carlos
PICHI GOMEZ

Tomaremos como norma, cada fin de semana, el publicar varias fotos en nuestro facebook, y elegir una de ellas como "la" foto del finde.

En este caso, elegimos hacerle un homenaje a uno de los mozos que tuvieron las confiterías del centro de nuestra ciudad: el querido "Pichi" Gómez.

Y los comentarios no se hicieron esperar:

"El Pichi Gómez . Todo un personaje !!! También trabajó en la pizzería de mi papá. Siempre sacudía la servilleta que llevaba en el brazo. Sus frases : Quieto Randall! Y agitaba la servilleta. Cuando hacía una macana : Por favor, don Juguito, "por la virgen de los porotos". (María Elena Gessi, hija del dueño de La Cholita)

"Si nos habrá aguantado en el Petit Colón cuando íbamos a comer una pizza.Y decía: a esta gente de barrio Sur no les niego nada.Y pagaba él". (Ramón Fernández)

"Pichi querido y su máquina totalmente equipada y tuneada. Maravillosos personajes de nuestra querida ALTA GRACIA que hoy están en el recuerdo popular y nunca deberíamos dejarlos en el olvido. Estos personajes. formaron parte junto a escritores, científicos, músicos, de la idiosincracia de la bella, histórica, señorial y romántica ALTA GRACIA". (Jorge Pedro Aldet)

"Qué grande el Pichi. Aparte de esa bici tenia una moto que era única. Era una Gilera. Todo un personaje mi vecino" (Marcelo Degiorgi)

" Pichi mi vecino! todo lo que estaba cromado y brillaba, se lo ponía a su bicicleta ...!!!! (Esteban Cabanillas)

"El gran Pichi... vecino de la calle Alvear. Vivía a lado de Romero. Tenía también una Gilera... un personaje lindo del barrio". (Néstor Guajardo)

Estos fueron algunos de los comentarios que surgieron de los lectores. Nosotros, simplemente pusimos una foto de Pichi entrando a Stuttgart. Ni siquiera lo nombramos y fue suficiente para que se dispararan los recuerdos y en cada uno de los que lo conocieron, resonara aquel "¡Quieto, Randall! que era su marca registrada.

PICHI GOMEZ

Lo más visto
YACO BIJMAN-compressed (2)

Recordando al querido Yaco Bijman

juan carlos
Cosas Nuestras 28 de marzo de 2024

Allá por fines de 2018, Cosas Nuestras dialogó durante un buen rato con Yaco. Eso se convirtió en nota que apareció en nuestra edición papel. Hoy, la rescatamos a modo de homenaje a quien nos dejó a sus 92 años.