
Hace unos días me encontré casi de casualidad con un amigo de otros tiempos (y de siempre, porque los amigos son de siempre) y me dijo: “escribite algo de los asaltos”.
Tomaremos como norma, cada fin de semana, el publicar varias fotos en nuestro facebook, y elegir una de ellas como "la" foto del finde.
LA FOTO DEL FIN DE SEMANA02 de agosto de 2020Tomaremos como norma, cada fin de semana, el publicar varias fotos en nuestro facebook, y elegir una de ellas como "la" foto del finde.
En este caso, elegimos hacerle un homenaje a uno de los mozos que tuvieron las confiterías del centro de nuestra ciudad: el querido "Pichi" Gómez.
Y los comentarios no se hicieron esperar:
"El Pichi Gómez . Todo un personaje !!! También trabajó en la pizzería de mi papá. Siempre sacudía la servilleta que llevaba en el brazo. Sus frases : Quieto Randall! Y agitaba la servilleta. Cuando hacía una macana : Por favor, don Juguito, "por la virgen de los porotos". (María Elena Gessi, hija del dueño de La Cholita)
"Si nos habrá aguantado en el Petit Colón cuando íbamos a comer una pizza.Y decía: a esta gente de barrio Sur no les niego nada.Y pagaba él". (Ramón Fernández)
"Pichi querido y su máquina totalmente equipada y tuneada. Maravillosos personajes de nuestra querida ALTA GRACIA que hoy están en el recuerdo popular y nunca deberíamos dejarlos en el olvido. Estos personajes. formaron parte junto a escritores, científicos, músicos, de la idiosincracia de la bella, histórica, señorial y romántica ALTA GRACIA". (Jorge Pedro Aldet)
"Qué grande el Pichi. Aparte de esa bici tenia una moto que era única. Era una Gilera. Todo un personaje mi vecino" (Marcelo Degiorgi)
" Pichi mi vecino! todo lo que estaba cromado y brillaba, se lo ponía a su bicicleta ...!!!! (Esteban Cabanillas)
"El gran Pichi... vecino de la calle Alvear. Vivía a lado de Romero. Tenía también una Gilera... un personaje lindo del barrio". (Néstor Guajardo)
Estos fueron algunos de los comentarios que surgieron de los lectores. Nosotros, simplemente pusimos una foto de Pichi entrando a Stuttgart. Ni siquiera lo nombramos y fue suficiente para que se dispararan los recuerdos y en cada uno de los que lo conocieron, resonara aquel "¡Quieto, Randall! que era su marca registrada.
Hace unos días me encontré casi de casualidad con un amigo de otros tiempos (y de siempre, porque los amigos son de siempre) y me dijo: “escribite algo de los asaltos”.
Oscar Ferreyra Barcia es uno de los grandes historiadores que ha tenido Alta Gracia. De su escrito “Volviendo al Pasado”, rescatamos este texto hablando de personajes de principios del Siglo XX.
La Selección de Holanda (hoy Países Bajos) fue el representativo mundialista que más tiempo se alojó en nuestra ciudad. Uno de sus jugadores, el arquero Piet Schrijvers posó para una foto en el parque del Sierras Hotel. Te contamos su historia.
Jugó al fútbol, al básquet y a las bochas. Fue dirigente de clubes y asociaciones. Pero además, un decano del periodismo deportivo local. Como si fuera poco, un gran tipo, querido y respetado por todos...
Antonio Linares y Pocho Evangelista. Palabras mayores en el fútbol de Alta Gracia.