Antonio Ramón Farías. "El Cardito", personaje ineludible a a hora de contar las historias de nuestra ciudad.
El gran desafío, a la hora de hablar de Marcelo Farías, es intentar hacer una nota distinta, donde el básquet –algo que no podremos obviar por cuestiones lógicas- sea solo una parte de lo que él mismo cuente.
El año 1983 marcaría el final de la dictadura cívico militar más atroz que sufriera la República Argentina. El 30 de octubre de se año, los ciudadanos pudimos volver a elegir a nuestros gobernantes, y así comenzar a recuperar los derechos que nos habían arrebatado a fuerza de fusil y violencia.
En Alta Gracia, el clima de participación fue altísimo, y la jornada electoral, inolvidable.
La semblanza se remonta a las primeras décadas de existencia de nuestro querido fútbol local.
Alta Gracia en primera persona. Texto publicado en el libro “TIEMPOS VIEJOS (pero no tanto)”, de Juan Carlos Gamero - Enero 2006.
La Bombonería y Regalería “La Cinta de Agua” fue todo un símbolo de las décadas del setenta y del ochenta en nuestra ciudad.
Finos bombones, los mejores presentes... era el lugar ideal al cual concurrir si uno quería necesitaba quedar bien con alguien a través de un presente.
Y detrás de este emprendimiento, una historia de vida que merece ser contada.
Hace un tiempo, Don Rogelio Moreira nos dejó entrar en su óptica para contarnos de su vida. Hoy, en homenaje a su trayectoria y conocedores de su fallecimiento, volvemos a publicar lo que aquella vez charlamos.
Por Yacko Bijman
Hace más de 50 años, Alta Gracia tuvo entre sus empresas locales, una que marcó la infancia de varias generaciones. Las “gallinitas” Pio Pio fueron marca registrada en el paladar de muchos, y un auténtico ícono de emprendimiento altagraciense.
A fines de diciembre de 2021, el fallecimiento de Gilfredo Parisi enlutó a la ciudad y dejó bien en claro que fue una persona querida, querible y respetada.
Norma Sosa es una salteña que de muy joven llegó a trabajar a nuestra ciudad. Fue el símbolo del bar de la vieja terminal.
La publicación de algunas fotos dispararon recuerdos imborrables de los vecinos. Las paredes derruidas por el tiempo de lo que fuera la vieja terminal de ómnibus nos llevó a conocer y escribir sus historias.