


Callecitas de mi ciudad: ¿Quién fue Eufrasio Loza?
juan carlosRamón Eufrasio Loza Savid, tal cuel fue su nombre completo, fue abogado y docente, nacido en Córdoba capital.
El 14 de noviembre de 1915 fue electo Gobernador de la Provincia de Córdoba en representación de la Unión Cívica Radical convirtiéndose de esta manera en el primer mandatario electo que defendiera estos colores en la provincia.
Asumió en mayo de 1916, pero su gestión solo duró un año, ya que motivado por conflictos internos, renunció a su cargo en 1917.

En 1922, el Presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear lo nombró Ministro de Obras Públicas a nivel nacional.
En su actividad particular, Eufrasio Loza fue docente y ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Fue un importante hacendado, formando parte de la Sociedad Rural Argentina.
Falleció el 24 de setiembre de 1928, a la edad de 54 años, en Buenos Aires.
Una calle de tan solo cuatro cuadras (casi tan corta como su período al frente de la gobernación) lleva su nombre en el barrio Sabattini.


Lino Palacio, el gran dibujante que eligió Alta Gracia para vivir


La Pileta Olímpica: su historia y aquellas románticas primeras brazadas de la natación local


