
A pura nostalgia, repasamos el 2024 que se nos va...
Hacemos un recorrido, a través de las tapas de Cosas Nuestras, de mucho de lo que publicamos durante este año que se va.
El Gráfico fue una clásica revista deportiva argentina, nacida como publicación semanal en mayo de 1919 —hasta el año 2002—, que se publicó por última vez en enero de 2018. Tuvo una tirada que rondó los 23 000 ejemplares. Fue una de las publicaciones deportivas más antiguas y respetadas, cuya fama trascendió la Argentina y se instaló en Latinoamérica.
La Fundación Konex le otorgó a la revista en 1980 una Mención Especial de la primera edición de los Premios Konex por su importante contribución a la historia del deporte argentino. Sus crónicas y coberturas, además de su increíble despliegue fotográfico, la convirtieron en "la Biblia del deporte", tal como se la conoce. A lo largo de su trayectoria, El Gráfico absorbió en sí mismo el concepto de periodismo deportivo y lo convirtió en paradigma.
Hacemos un recorrido, a través de las tapas de Cosas Nuestras, de mucho de lo que publicamos durante este año que se va.
Nuestra nota principal fue la historia de la Despensa y Fiambrería Las Violetas. Recorrimos su vida comercial y recordamos a la familia Davidoff. ¿Quién no recuerda los exquisitos sandwiches que elaboraba Las Violetas? Imposible olvidarlos...
Julio Conforti tuvo a su cargo uno de los dos kioscos que estaban en la vieja terminal. No hace mucho nos contó sobre aquellos años...
Un recuerdo personal de este periodista, pero que forma parte de la memoria popular de barrio Gallego. El Almacén "Los Hermanitos". El del gallego y de Doña Mary.
Juan Gumersindo Quinteros. De caddie a jugar un Mundial. El golf en sus venas para el mejor de todos los tiempos en nuestra ciudad.
Horacio tal vez sea el resumen de todo lo que expresa la famosa frase de “la pelota siempre al 10”. Es que su sola presencia en cancha, durante años, fue un seguro de buen fútbol, de botín inteligente. De pase bien dado y jugada bien terminada.