La filmación pertenece al Archivo General de la Nación, y muestra a la ciudad allá por el año 1920. La Iglesia, el arroyo y otros rincones de Alta Gracia son mostrados en esta filmación que tiene ya casi cien años y que se han difundido hace un tiempo. En Cosas Nuestras la recogemos y las compartimos con ustedes.
Somos Cosas Nuestras
Con este video nos presentamos en sociedad cuando decidimos tener alas propias, y seguir volando por sobre las historias de nuestra querida ciudad. Era allá por noviembre de 2017. Y todavía seguimos contando...
Videos12 de julio de 2020Recordando a queridos personajes, en el Templo de la Música; la casa del Zurdo Quintana.
Un recorrido por la vida y la trayectoria profesional de Juan Nicolás Caviglia. Un pequeño gigante del deporte mundial.
Armando Domínguez interpreta "Aquellos Viejos Musiqueros", un homenaje hecho canción para todos aquellos que construyeron la cultura popular de nuestra ciudad.
"Arroyito de Alta Gracia", recitado por su autor, Elías López. Este fantástico poeta urbano de nuestra ciudad nos lo comparte en la noche de los 20 años de El Templo de la Música.
Las tradicionales 84 horas de Nürburgring vieron en aquel 1969 cómo los Torino preparados por Oreste Berta y su equipo protagonizaban la página más importante de la historia del automovilismo argentino.
Carrozas de fuego: homenaje a los 65 de los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia
Hoy, los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia cumplen 65 años. Todos conocemos de su presente. Conozcamos algo de sus orígenes.
El final feliz del misterio de las fotos perdidas
Toda historia tiene un final, y en este caso, fue feliz....
Alta Gracia, con más de cuatrocientos años de historia si contamos desde que Don Juan Nieto puso un pie en estas tierras (unos cuantos menos si contamos desde Manuel Solares a esta parte), tiene infinidad de historias, de mitos y de leyendas que se transmiten - y amplían- de boca en boca a través de los tiempos.
Ayer miércoles se fue de gira con el equipo de los cielos el querido "Pelusa" Ibos. Tenía 82 años y una historia escrita con letras de molde en el fútbol de Alta Gracia.
Luis Héctor Peralta tuvo la particularidad de haber sido electo dos veces intendente de Alta Gracia, pero los golpes de estado le impidieron terminar su mandato en ambas ocasiones.