
Recordando a queridos personajes, en el Templo de la Música; la casa del Zurdo Quintana.
La filmación pertenece al Archivo General de la Nación, y muestra a la ciudad allá por el año 1920. La Iglesia, el arroyo y otros rincones de Alta Gracia son mostrados en esta filmación que tiene ya casi cien años y que se han difundido hace un tiempo. En Cosas Nuestras la recogemos y las compartimos con ustedes.
Videos29 de mayo de 2021Recordando a queridos personajes, en el Templo de la Música; la casa del Zurdo Quintana.
Con este video nos presentamos en sociedad cuando decidimos tener alas propias, y seguir volando por sobre las historias de nuestra querida ciudad. Era allá por noviembre de 2017. Y todavía seguimos contando...
Un recorrido por la vida y la trayectoria profesional de Juan Nicolás Caviglia. Un pequeño gigante del deporte mundial.
Armando Domínguez interpreta "Aquellos Viejos Musiqueros", un homenaje hecho canción para todos aquellos que construyeron la cultura popular de nuestra ciudad.
"Arroyito de Alta Gracia", recitado por su autor, Elías López. Este fantástico poeta urbano de nuestra ciudad nos lo comparte en la noche de los 20 años de El Templo de la Música.
Las tradicionales 84 horas de Nürburgring vieron en aquel 1969 cómo los Torino preparados por Oreste Berta y su equipo protagonizaban la página más importante de la historia del automovilismo argentino.
Hace más de 50 años, Alta Gracia tuvo entre sus empresas locales, una que marcó la infancia de varias generaciones. Las “gallinitas” Pio Pio fueron marca registrada en el paladar de muchos, y un auténtico ícono de emprendimiento altagraciense.
Hubo en nuestra ciudad clubes emblemáticos por historia, por logros, y también porque su presencia lejos dejó de pasar desapercibida. Fue el caso del Club Ferroviarios. “El Cerro”, para los amigos.
El apellido Zorn vincula a Victoria directamente con Villa Oviedo. Barrio con identidad si los hay, en Alta Gracia. Y mucho de eso tiene que ver con sus orígenes laburantes que lo forjó en una barriada que a fuerza de manos callosas fue erigiéndose al sur de la ciudad.
La estación de las flores, el amor y la juventud siempre fue bien recibida en Alta Gracia.
Cecilio Luna fue, para todos, el Negro Jololo. De físico imponente que poco tenía que ver con su caracter, era imposible no quererlo. Conozcamos un poco más quién fue este personaje...