
Jugó al fútbol, al básquet y a las bochas. Fue dirigente de clubes y asociaciones. Pero además, un decano del periodismo deportivo local. Como si fuera poco, un gran tipo, querido y respetado por todos...

En las últimas horas, falleció Roberto el "Gringo" Petrini. Maestro y forjador de boxeadores en Alta Gracia. Un tipo simple que hizo del pugilismo su pasión y su vida. En Cosas Nuestras lo homenajeamos reproduciendo una entrevista que mantuvimos con él allá por junio de 2014. El “Gringo” fue boxeador amateur. Pero además fue manager, promotor, maestro, confesor y amigo de generaciones de boxeadores de Alta Gracia.
Barrio Gallego no figura en los planos ni en catastro. Este segmento de ciudad aparece como parte del extenso y variopinto Pellegrini, aunque poco tiene que ver con él. Barrio con identidad propia e historias que merecen ser contadas por sus propios protagonistas.


Peleó el puesto con Mario Kempes. Jugó junto a Osvaldo Ardiles, Daniel Willington, Miguel Oviedo y José Omar Reinaldi. Enfrentó a Diego Armando Maradona. Se cansó de hacer goles y salir Campeón...

El famoso dibujante pasó varios años en Alta Gracia, y dejó un legado de historias y anécdotas que hoy tratamos de rescatar.