Fue, durante años, un símbolo del corazón mismo de la ciudad.
Aquel Bingo Municipal
Durante la segunda mitad de la década del ochenta, jugar al bingo en Alta Gracia hacía furor.
Cosas Nuestras24 de febrero de 2024juan carlosDurante la segunda mitad de la década del ochenta, jugar al bingo en Alta Gracia hacía furor.
Cada fin de semana cientos de vecinos concurrían a la sala, especialmente acondicionada para ello, para tentar a la suerte y ver de llevarse el pozo mayor en el juego que manejaba el Estado municipal. Pero hagamos un poco de historia al respecto.
El Bingo Municipal se inauguró el 19 de diciembre de 1986 a las 21:30 horas en punto. Fue en la ex sala del Cine Plaza en pleno corazón de la Avenida Belgrano.
La ocasión contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y una gran cantidad de público que se dio cita a la velada.
Las crónicas de esos años cuentan que la ceremonia comenzó con el corte de cintas por parte del Sr. Intendente Audino Vagni y la Sra. Sara Salum de Villar, propietaria de la sala. Tras el discurso del Intendente, se procedió a sortear el primer bingo de la noche. El periódico SINTESIS contó:
“Digamos que la sala ha quedado totalmente restaurada a nueva, sin perder sus características estilísticas, las que dan al lugar un toque acogedor y ameno”.
El Bingo nació de una iniciativa surgida en los escritorios de Belgrano 15, y “pensado” por Vagni y los suyos.
Los encargados de manejar los destinos de aquel Bingo Municipal fueron Juan Carlos Bornengo (Gerente del Bingo), Hugo Pesci (Jefe de Administración) y Pedro Antonello (Jefe de Juego).
Más de lo narrado por el periódico dirigido por Alberto Saieg:
“Con este nuevo atractivo que nos permite contar con un lugar más de esparcimiento tanto para el turista como para los habitantes de la ciudad, colocándose de una vez cerca de los centros turísticos de primer nivel”.
Al principio funcionó viernes, sábados y domingos. La concurrencia cada vez mayor hizo que se ampliaran los horarios y hasta tuvo que mudarse a un espacio más grande, en calle España en lo que había sido el Club Vélez Sarsfield y luego instalaciones del viejo Nacional.
Ahora es la Sala Belisario Roldán donde funcionan dependencias municipales.
Fue una cantante maravillosa, dueña de una voz que aún es recordada por todos quienes pudieron disfrutarla en un escenario.
“Titanes en el Ring… hoy se vuelven a enfrentar… con sus músculos de acero…”
Contarles a quienes no lo conocieron, quién fue Hugo Barrera es entrar en un territorio casi mágico, surrealista al menos.
El trovador enmascarado que enamoró a todo un continente
Fernando Borges, en definitiva el alter ego de Fernando Ingratta, consiguió llegar a lo más alto del firmamento artístico y musical del país y el continente. Las mujeres se emocionaban hasta el alarido por él cada vez que cantaba, y al resto de los mortales no le quedaba otra que admirarlo y respetarlo.
Intendencias de Alta Gracia: los primeros años del Peronismo
Enrique Wamosi y José Martínez estuvieron al frente del Ejecutivo municipal hasta entrado 1955, cuando hubo nuevas elecciones.
Contarles a quienes no lo conocieron, quién fue Hugo Barrera es entrar en un territorio casi mágico, surrealista al menos.
En una galería que bien podríamos llamar "Ayudamemoria", seguiremos recordando a aquellos que hicieron grande el deporte de Alta Gracia. Hoy, hablaremos de "Nenín" Volpato.
Familia Cano: más de un siglo amasando sueños
Alberto de las Mercedes Cortes fue sin duda, uno de los mejores boxeadores que dio Alta Gracia.
“Pedro Bútori era italiano, bien gringo, trabajador y progresista, de esos que venían a hacer patria”, escribió Mané Carignani