POSTALES DE UNA CIUDAD QUE EXTRAÑAMOS

Cosas Nuestras11 de noviembre de 2025juan carlosjuan carlos
CENTRO 2

Las fotos le pertenecen a un pasado no tan lejano... son apenas un puñado de imágenes que apenas si alcanzan para ejercitar la memoria colectiva.

Pero sirven, claro que sirven para recordar a una Alta Gracia que hace no tanto tiempo tenía otra fisonomía, ofrecía otra escenografía en muchos de sus rincones.

Como siempre decimos: ni peor ni mejor, distinta, diferente...

Pero claro, quienes ya peinamos algunas canas sabemos que uno siempre vuelve (aunque sea en su memoria) a donde alguna vez fue feliz. Por eso estas fotos nos mueven la estantería en la cabeza y -sobre todo- en el corazón.

¿Compartimos el video?

Te puede interesar
Lo más visto
mural doña piru-compressed

DOÑA PIRU: LA SANADORA DEL PUEBLO

juan carlos
Personajes08 de marzo de 2026
Hay personas que forman parte de la historia misma de la ciudad. Los motivos por los cuales trascienden su tiempo pueden ser varios. En el caso de Doña Piru, son pocos los vecinos de Alta Gracia que no hayan al menos escuchado hablar de ella.
CamScanner 8-2-26 20-compressed

Grupo Vocal Horizonte: folclore con música y talento

juan carlos
26 de febrero de 2026
Este grupo fue uno de los importantes que durante los años setenta marcaron el compás folclórico de Alta Gracia. Como otros, trascendió fronteras mostrando un componente musical que los destacó tanto en el ámbito local como en los grandes festivales
1868-compressed

Tejiendo historias: Revivimos Alta Gracia textil

juan carlos
29 de marzo de 2026
La industria textil de regionales fue un símbolo de Alta Gracia. Durante muchos años, posicionó a la ciudad y además significó innumerables puestos de trabajo.