



Las primeras décadas del Siglo XX fueron para Alta Gracia tiempos dorados turísticamente hablando. La ciudad (por entonces como más que una villa en constante crecimiento) aparecía en afiches, guías y publicidades a nivel nacional.
De esta manera, el Ferrocarril Central Argentino, por ejemplo, "vendía" a Alta Gracia como una de las mecas turísticas del país. Claro, acá tenía asentado sus reales y poseía la estructura necesaria como para que los visitantes (la gran mayoría de alto poder adquisitivo) tuvieran todo a su disposición.
Alta Gracia, junto a Cosquín, La Falda, La Cumbre, San Esteban y Capilla del Monte eran destinos publicitados para que los turistas recuperaran fuerzas y departieran a sus anchas unos cuantos días respirando aire fresco y tranquilidad.

También por aquellos primeros años del Siglo XX, más concretamente en 1930, la Revista El Hogar (por aquellos tiempos uno de los magazines más leídos del país, también tenía a Alta Gracia como una referencia.

Cabe decir que "El Hogar" era lectura casi obligada para enterarse de los viajes, fiestas, encuentros y acontecimientos de la clase alta. Si no se leía "El Hogar" no te enterabas de lo que pasaba en el jet-set de aquellos tiempos.
Y en una de sus ediciones, esta revista publica un mapa turístico de Córdoba, en el que -obviamente- figura Alta Gracia como referente vacacional.
Fotos: página Córdoba de Antaño


Año 2015: Raúl Porchetto en Alta Gracia, un documento histórico



La “Yaya” Montamat y el Conservatorio Williams: pasión por la música
Su nombre fue Yolanda Viel de Montamat. Pero todos la conocían por “Yaya”.

La estación de las flores, el amor y la juventud siempre fue bien recibida en Alta Gracia.

Año 2015: Raúl Porchetto en Alta Gracia, un documento histórico

Cacho Cid: 80 años de adrenalina y pasión por las motos
José “Cacho” Cid es una leyenda viviente de nuestro motociclismo.





