
Aquellos simples y hermosos juegos de nuestra niñez.



La noticia impactó, dolió. Fue un golpe al corazón de todos quienes hemos conocido a José Schaffer. No venía bien, el amigo, es cierto. Pero uno nunca espera dar ni recibir la noticia.
Como suele decirse, habrá que recordarlo a través de toda su obra a lo largo de tantos años. Porque José fue un inquieto, un hombre culto, de buen gusto, de excelente trato y que siempre estuvo entreverado en emprendimientos culturales de gran nivel.

José no era actor profesional, pero se subió a las tablas para hacer teatro en tiempos en que Alta Gracia tenía un elenco que la representaba en toda la provincia. José no fue músico, pero fue el gestor de recordadas noches de peña por donde desfilaron los nombres más importantes del escenario folclórico de los años sesenta y setenta.

José no era empresario, pero fue el gestor de los primeros grandes Maxicorsos que se organizaron en la ciudad, reuniendo miles de personas y espectáculos de primera nivel.
José Schaffer no fue deportista, pero su trabajo lo llevó a entreverarse con deportistas de primer nivel internacional, como ocurrió en el Panamericano de Paracaidismo.

José Schaffer se fue de gira eterna al cielo llevándose consigo un millón de historias, muchísimas anécdotas y un sinfín de amigos y muchos, muchísimos conocidos. Fue el sonidista por excelencia durante dos o tres décadas. Espectáculo que llegaba a Alta Gracia, espectáculo que contaba con sus servicios profesionales. Eso le permitió trabar amistad con artistas y personalidades de todo tipo y calibre.

José tenía 86 años. Nos dejó un fin de semana gris, en el que hasta el cielo se puso a lagrimear por su partida. Pero es nuestra misión recordarlo como siempre se mostró: con la sonrisa franca, el chiste a flor de labios y las ganas de compartir sus historias y anécdotas.

Desde quienes hacemos Cosas Nuestras, vaya nuestro abrazo para Alicia, su esposa y para toda su familia.
José, querido amigo... Gracias por tu amistad de tantos años

Aquellos simples y hermosos juegos de nuestra niñez.

El "gallego" es todo un personaje. No vamos a descubrir nada nuevo diciendo esto, claro.

Liberty fue uno de los importantes grupos musicales que en la década del 70, dejó su huella en Alta Gracia. Eran pibes que se atrevieron a soñar y que vieron hecho realidad aquello que alguna vez imaginaron.




La historia de barrio San Martín. Todo un símbolo de quienes a partir del trabajo, construyeron su futuro.

El "gallego" es todo un personaje. No vamos a descubrir nada nuevo diciendo esto, claro.

Aquellos simples y hermosos juegos de nuestra niñez.

Un video recorriendo referencias históricas que muchos altagracienses aún hoy seguimos teniendo en cuenta.
