“Titanes en el Ring… hoy se vuelven a enfrentar… con sus músculos de acero…”
El recordado "Monumento al 4"
Construcción emblemática que tuvo nuestra principal plaza, fue bautizado popularmente por los estudiantes.
Cosas Nuestras19 de junio de 2023juan carlosDe todas las esculturas, estatuas o monumentos que hubo en la ciudad, éste se destacó durante años.
En pleno corazón de la Plaza Solares, fue un símbolo del principal paseo de la ciudad. No queda claro qué quiso representar, pero durante años, cuentan que fueron los estudiantes del Nacional los que le dieron su nombre popular.
Allí iban a festejar (y desahogarse) luego de aprobar -con 4- alguna materia en algún examen. Sea como fondo de fotografía de turistas o centro de reunión de estudiantes, también merece un espacio en Cosas Nuestras.
¿A que alguna vez te sacaste una foto trepado al "cuatro"?
“Pedro Bútori era italiano, bien gringo, trabajador y progresista, de esos que venían a hacer patria”, escribió Mané Carignani
Fue, durante años, un símbolo del corazón mismo de la ciudad.
La historia de una ciudad se nutre de las historias de su gente, de sus vecinos. Y en este caso, el “Tambo de Uranga” es un mojón ineludible de la vida altagraciense.
Intendencias de Alta Gracia: los primeros años del Peronismo
Enrique Wamosi y José Martínez estuvieron al frente del Ejecutivo municipal hasta entrado 1955, cuando hubo nuevas elecciones.
El trovador enmascarado que enamoró a todo un continente
Fernando Borges, en definitiva el alter ego de Fernando Ingratta, consiguió llegar a lo más alto del firmamento artístico y musical del país y el continente. Las mujeres se emocionaban hasta el alarido por él cada vez que cantaba, y al resto de los mortales no le quedaba otra que admirarlo y respetarlo.
Recorrió buena parte del mundo con su música.
En una galería que bien podríamos llamar "Ayudamemoria", seguiremos recordando a aquellos que hicieron grande el deporte de Alta Gracia. Hoy, hablaremos de "Nenín" Volpato.
Familia Cano: más de un siglo amasando sueños
Alberto de las Mercedes Cortes fue sin duda, uno de los mejores boxeadores que dio Alta Gracia.
“Pedro Bútori era italiano, bien gringo, trabajador y progresista, de esos que venían a hacer patria”, escribió Mané Carignani