FERRETERÍA LAPORTA, MÁS DE 70 AÑOS CONSTRUYENDO EN ALTA GRACIA

Comercios con historia 26 de julio de 2020 Por juan carlos
Son pocos los comercios de nuestra ciudad que han transcurrido a lo largo de los años logrando sortear los distintos vaivenes económicos que propone un país donde invertir es cosa de valientes, y crecer un asunto propio de emprendedores de verdad.
LAPORTA 1

Son pocos los comercios de nuestra ciudad que han transcurrido a lo largo de los años logrando sortear los distintos vaivenes económicos que propone un país donde invertir es cosa de valientes, y crecer un asunto propio de emprendedores de verdad.

En agosto de este año, Ferretería Laporta cumplirá nada menos que 71 años junto a los vecinos de Alta Gracia, convirtiéndose reafirmando que es uno de los comercios con mayor antigüedad y permanencia en la ciudad. Ahora,  llega el momento de ponerle en una gran fiesta, la frutilla a la torta por el cumpleaños.

Pero hagamos un poco de historia. Nació, como dijimos, allá por agosto de 1948, y lo hizo con el nombre de su fundador. En aquel tiempo, era Ferretería Juan Domingo Rossi SRL, y era conducida por quien le daba el nombre, y su socio Juan Pascual Laporta.

LAPORTA 2

Nacida en el seno mismo de una Argentina que se estaba forjando con construcciones, el rubro ferretero bien entendido y sabiamente conducido llevó a este comercio a posicionarse entre los más fuertes de la ciudad. Por aquel entonces, estaba ubicado en el edificio de calle México (Bv. Alfonsín) 139, casi esquina Chile. Allí donde más tarde estuvo el almacén de Mascó y hoy está la pinturería de Martínez.

En ese lugar funcionó hasta el año 1969; unos años antes, en 1960 se sumaron a la sociedad los señores Roberto Brunengo y Roberto Santamaría.

Fue en 1969, ya bajo la denominación de Ferretería Rossi SAC y FI, cuando se muda a su actual emplazamiento de Avenida del Libertador 990. Allí, inaugura un moderno local estratégicamente ubicado. En 1971, fallece uno de sus pioneros, Pascual Laporta, y asume su hijo, Jorge Omar para representar la acciones de la familia. «Coco» Laporta entraba en escena, como la segunda generación de emprendedores de este comercio.

LAPORTA 3

A los pocos años, fallece su fundador, Juan Domingo Rossi, y quedan sus herederas como tenedoras de su parte del paquete accionario. Corría 1985 cuando Jorge Laporta compra el total de las acciones del comercio y queda como único propietario, junto a su esposa Susana Martínez.

Pero la historia lejos está de terminar. En 2006, estando muy cerca el plazo de vencerse el plazo de los 50 años de la sociedad jurídica, se decide cambiar el nombre por una nueva razón social. Dejó así de ser Ferretería Rossi, para pasar a convertirse en la actual LAPORTA SRL

LAPORTA 4

Y el crecimiento nunca se detuvo. En 2010 la empresa se agrupó con otras unidades de negocio y pasó a formar parte de la Red Minetti. Un año más tarde, el comercio pasó a manos de Marco y Mariana Laporta (hijos y Coco y Susana), iniciándose así la gestión comercial de una tercera generación de empresarios.

Desde 2018, Red Minetti pasó a llamarse Disensa, y la unión de empresas continuó tan firme como siempre, apostando al crecimiento constante.

LAPORTA 5

Ferretería Laporta está cumpliendo años; siete décadas y tres generaciones al servicio de la ciudad, construyendo junto a los vecinos de nuestra querida Alta Gracia. 

LAPORTA 6

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar