LA MÚSICA, ESA BELLA TRADICIÓN

De la Orquesta Maipo a Quinto Destino, la música corriendo por la sangre.

Cosas Nuestras 08 de marzo de 2021 juan carlos juan carlos
MAIPO-compressed

Nuestra amiga y lectora Rosana Oliva nos envió una serie de fotos que además, resumen una hermosa historia familiar dedicada a la música.

Se trata de contar un poco la historia de la ORQUESTA MAIPO. Rosana nos cuenta que "el primero de la izquierda fue mi abuelo Nicolás Oliva, que tocaba el bandoneón. El de la derecha era Juan Oviedo, violinista y el del medio Eduardo Oviedo, guitarrista".

MAIPO 2-compressed

La historia de la ORQUESTA MAIPO se remonta a la década del 30 y hasta mediados de los años cuarenta. Eran de Alta Gracia y deleitaban a todos tocando tango, fox trot y pasodoble en las reuniones bailables de aquellos tiempos.

"Eran de Alta Gracia. Mi abuelo Nicolás Oliva. Juan y Eduardo eran hermanos de mi abuela Rosario Oviedo". Pero el hilo musical de la historia, no se queda en ellos.

"Hoy -cuenta Rosana- mi hermano es músico, se llama Walter Oliva".

QUINTO-compressed (1)

Walter heredó su pasión por la música de su abuelo, evidentemente. Por eso, a los 15 años tocó en el Conservatorio de música de Buenos Aires, como tecladista y más tarde integró el grupo "Sol Naciente", que luego fue "Quinto Destino".

QUINTO 3-compressed

Te puede interesar
Lo más visto