Queridos Personajes de mi ciudad

Una galería de personajes altagracienses que mueven recuerdos, historias, anécdotas...
Personajes16 de noviembre de 2025juan carlosjuan carlos
PERSONAJES_page-0001-compressed

A la hora de recorrer distintos personajes que hacen a la historia y a las historias de una ciudad como Alta Gracia, no solo hay que buscarlos en las calles, en las esquinas o en las veredas.

En muchos casos, los personajes habitaron aulas de colegios, bares, comercios y distintos rincones de la ciudad. Incluso iglesias...

En esta galería, hemos reunidos a unos cuantos de ellos, seguramente faltarán muchos más que ustedes (con la memoria que los caracteriza) irán incorporando en comentarios.

Esperamos que les guste y disfruten de estos queridos personajes...

MIRÁ EL VIDEO DE COSAS NUESTRAS SOBRE LOS PERSONAJES DE ALTA GRACIA HACIENDO CLICK EN ESTE LINK: 

https://www.youtube.com/watch?v=gIRdzjOh-_0
 

Te puede interesar
mural doña piru-compressed

DOÑA PIRU: LA SANADORA DEL PUEBLO

juan carlos
Personajes08 de marzo de 2026
Hay personas que forman parte de la historia misma de la ciudad. Los motivos por los cuales trascienden su tiempo pueden ser varios. En el caso de Doña Piru, son pocos los vecinos de Alta Gracia que no hayan al menos escuchado hablar de ella.
FOTO 382

Ayudamemoria. Hoy: "El Gordo" Hugo Vázquez

juan carlos
Personajes23 de mayo de 2025
AYUDAMEMORIA. Un espacio pensado para recordar a quienes nunca debiéramos hacer a un lado en nuestro recuento histórico. Idolos, personajes, protagonistas y artífices de nuestra historia deportiva.
Lo más visto
siandro 5-compressed

MEMORIAS DE UN PANADERO, POR DANIEL SIANDRO

juan carlos
Cosas Nuestras04 de agosto de 2026
En Cosas Nuestras, el 4 de agosto Día del Panadero, alguna vez recogimos los escritos de Daniel Siandro, panadero de alma y oficio que eligió las redes sociales para contar su historia. Nosotros no hicimos más que darles forma... Hoy, les traemos a la memoria aquellos hermosos escritos de nuestro amigo Daniel.
TIGRE 1 (Susana Martínez)

Club Atlético Tigre: un emblema de la vieja Liga Santa María

juan carlos
28 de agosto de 2026
Desentrañar la historia del Club Atlético Tigre no es materia sencilla. Cuando una institución desaparece, solo queda como recurso echar mano a un puñado de relatos, alguna foto que –a veces- suele aparecer y a uno que otro recorte o papel que uno, de puro acumulador de historias, suele tener en su archivo.
PAPI Y YO-compressed

Alguien en quien confiar (a mi padre)

juan carlos
Cosas Nuestras04 de septiembre de 2026
Frases sentidas que hace algunos años, con él en vida, le escribí a Esteban, mi padre. En el Día de los Inmigrantes, vaya el homenaje para él y para todos los que llegaron a esta tierra a labrarse un futuro a fuerza de trabajo y sacrificio.
CENTRO 2

Alta Gracia... no lo entenderías

juan carlos
08 de septiembre de 2026
Rincones de nuestra ciudad que solo los de aquí nombramos de forma particular. Sitios muy queridos que guardamos en el corazón y la memoria... UN VIDEO QUE SEGURAMENTE TE MOVERÁ MIL RECUERDOS