


El recordado "Monumento al 4"
Fue, durante años, un símbolo del corazón mismo de la ciudad.
Cosas Nuestras22 de julio de 2024

De todas las esculturas, estatuas o monumentos que hubo en la ciudad, éste se destacó durante años. En pleno corazón de las plaza Solares, fue un símbolo del principal paseo de la ciudad.
No quedó nunca claro qué fue lo que quiso representar su autor, pero durante años, cuentan que fueron los estudiantes del Colegio Nacional los que le dieron su nombre popular.
Allí iban a festejar (y desahogarse) luego de aprobar -con 4- alguna materia en algún examen.
Sea como fondo de fotografía de turistas, o centro de reunión de estudiantes, también merece un lugar destacado en la memoria de quienes hacemos Cosas Nuestras.
Gracias a Pablo Monzo y a Omar Martín por las fotos


Recuerdos de un almacén, allá en el corazón de barrio Gallego
Un recuerdo personal de este periodista, pero que forma parte de la memoria popular de barrio Gallego. El Almacén "Los Hermanitos". El del gallego y de Doña Mary.

La “Técnica”: los patitos feos que supieron cómo hacerse cisnes
Ellas se hicieron fuertes en base a la amistad y a querer abrirse paso en la vida, quizás sin saber que estaban escribiendo historia.


Cuando el rock se adueñó de los escenarios. Los Encuentros de Músicos Contemporáneos marcaron a fuego el inicio de la década del ochenta en Alta Gracia.

Una foto dispara recuerdos y nadie los puede parar. Es así, uno publica una fotografía y enseguida la memoria se activa.

ASÍ EN EL FÚTBOL COMO EN LA VIDA: UNA HISTORIA DE PASIÓN Y MUERTE
La semblanza se remonta a las primeras décadas de existencia de nuestro querido fútbol local.

La historia de cómo el "Mojarra" se convirtió en Campeón
Juan Gumersindo Quinteros. De caddie a jugar un Mundial. El golf en sus venas para el mejor de todos los tiempos en nuestra ciudad.

Horacio tal vez sea el resumen de todo lo que expresa la famosa frase de “la pelota siempre al 10”. Es que su sola presencia en cancha, durante años, fue un seguro de buen fútbol, de botín inteligente. De pase bien dado y jugada bien terminada.

¿El primer barrio cerrado del país estuvo en Alta Gracia?

Fue mucho más que un director técnico. Fue un formador, un docente. Un imprescindible a la hora de contar la historia de nuestro deporte.