


¿QUIÉN FUE EMA CEBALLOS?
Las calles de una ciudad llevan nombres en homenaje a personas que en vida dejaron un legado a la comunidad. Es el caso de Ema Ceballos.
Callecitas de Alta Gracia07 de enero de 2024

Ema Ceballos fue una destacada docente nacida en Alta Gracia el 12 de agosto de 1920.
Comenzó su carrera en Río del Medio y en Anisacate. Luego, fue trasladada a la escuela Santiago de Liniers. Su obra más importante fue la que realizara en barrio Córdoba. Fue cuando la congregación de las Hermanas Vicentinas construyó la iglesia del Buen Pastor.
Allí comenzó a dictar clases a los niños de la zona, en el año 1956, y lo hizo ad-honorem entregando su calidez a los más pequeños y en beneficio de un barrio que lo necesitaba.
Más tarde, inició su larga lucha por la construcción de una escuela en el barrio. Así fue como nació la Escuela San Vicente de Paul.
(Texto basado en lopublicado en el libro “Alta Gracia, Jesuita y cosmopolita”, de Elsie G. de Nichele)


La calle España, una de las columnas vertebrales de nuestra ciudad, no siempre tuvo esa denominación. Se llama "España" desde 1930, y acá te contamos la historia.

Calles de Alta Gracia. Hoy: ¿Quién fue Roque Sáenz Peña?
Callecitas de Alta Gracia: ¿Quién fue Mateo Beres?
Cada calle de Alta Gracia tiene su historia, su por qué, su razón de ser denominada con determinado nombre. Conozcamos quién fue Mateo Beres.

Personas que hicieron mucho por nuestra ciudad. Se destacaron en su actividad y la trascendieron. Muchos, fueron embajadores de Alta Gracia en el país y el mundo.

A la hora de seguir recorriendo calles de nuestra ciudad para conocer el origen de su nomenclatura, hoy vamos de visita por la zona de El Golf...

Marta Digionantonio nos cuenta la historia de esta histórica escuela.

Fue una cantante maravillosa, dueña de una voz que aún es recordada por todos quienes pudieron disfrutarla en un escenario.

Hoy recordamos a ROBERTITO HEREDIA. Mozo, tanguero y personaje si los hubo...

Los 160 años de la Escuela decana de la educación en nuestra ciudad han sido el escenario para que muchos nos envíen fotos y cuenten historias.

La natación tal vez no sea uno de los deportes que más laureles le haya entregado a Alta Gracia. Pero también tiene su historia, y nos gusta contarla y compartirla.