
La calle España, una de las columnas vertebrales de nuestra ciudad, no siempre tuvo esa denominación. Se llama "España" desde 1930, y acá te contamos la historia.


juan carlos
Julio De Caro fue un violinista, director de orquesta y compositor de tangos argentino. Fundó con su Sexteto un nuevo y trascendental estilo.
Este gravitaría como ningún otro en la historia posterior del tango, ensanchando su horizonte espiritual.
Algunas de sus piezas fundamentales: Boedo, Risa loca, Flores Negras, Tierra querida, Loca bohemia y Orgullo criollo, entre otras tantas.
El 11 de diciembre fue declarado "Día del Tango" porque en esa fecha, aunque en diferentes años, nacieron Carlos Gardel y Julio De Caro.
En nuestra ciudad, una calle de tan solo una cuadra y media, en barrio 25 de mayo, lleva su nombre y lo recuerda. Para más datos: creemos que no por casualidad corre paralela a la "Carlos Gardel".
¿Querés escuchar al Sexteto Mayor de Julio de Caro?

La calle España, una de las columnas vertebrales de nuestra ciudad, no siempre tuvo esa denominación. Se llama "España" desde 1930, y acá te contamos la historia.

Cada calle de Alta Gracia tiene su historia, su por qué, su razón de ser denominada con determinado nombre. Conozcamos quién fue Mateo Beres.

Las calles de una ciudad llevan nombres en homenaje a personas que en vida dejaron un legado a la comunidad. Es el caso de Ema Ceballos.

Personas que hicieron mucho por nuestra ciudad. Se destacaron en su actividad y la trascendieron. Muchos, fueron embajadores de Alta Gracia en el país y el mundo.

A la hora de seguir recorriendo calles de nuestra ciudad para conocer el origen de su nomenclatura, hoy vamos de visita por la zona de El Golf...

Galería de ídolos. Recordamos a uno de los grandes del mejor tiempo de Sportivo Alta Gracia. El "Babita" dejó una marca indeleble en la memoria de los hinchas del fútbol de nuestra ciudad.

Hace más de 50 años, Alta Gracia tuvo entre sus empresas locales, una que marcó la infancia de varias generaciones. Las “gallinitas” Pio Pio fueron marca registrada en el paladar de muchos, y un auténtico ícono de emprendimiento altagraciense.

Quienes contamos ya unos cuantos años tenemos vivo el recuerdo de cuando "se sorteaba" quién hacía la colimba y quién se salvaba.

Entre las memorias gastronómicas más queridas de Alta Gracia figura, sin ningún lugar a dudas, la recordada y añorada lomitería “Chapucha”.

Febrero y sus encantos estivales. El verano de Paravachasca trajo visitantes ilustres a nuestras tierras cuando nacían los años sesenta.