¿QUIÉN FUE KENNET FLOOD?

A la hora de seguir recorriendo calles de nuestra ciudad para conocer el origen de su nomenclatura, hoy vamos de visita por la zona de El Golf...

Callecitas de Alta Gracia 17 de julio de 2020 juan carlos juan carlos
KENNETH FLOOD

El 12 de marzo se cumplieron nada menos que 65 años desde que Industrias Kaiser Argentina (IKA) se instalara en Santa Isabel. Esta planta que abrió el camino para la industria automotriz en nuestro país sirvió de base para muchos proyectos, concretó unos cuantos sueños y fue pionera por donde se la mirara.

Ni qué hablar de lo que significó para Alta Gracia y su gente como fuente de trabajo.

¿Quién no recuerda lo que era circular por la ruta a la hora de entrada o salida de los obreros de Kaiser? Cientos de familias de Alta Gracia cumplieron sus sueños trabajando “en la fábrica”, como solía decirse.

Bueno IKA tuvo en su conducción a grandes talentos del rubro. Personas que a lo largo de su trayectoria supieron darle una impronta personal y a la vez fueron sumándole logros a una emprensa que en Estados Unidos fuera creada por Henry Kaiser.

Entre estas personas, estaba Kenneth Flood.

¿Quién fue Kenneth Flood? Flood fue uno de los primeros norteamericanos en pisar suelo de Santa Isabel. Cuando la planta comienza a instalarse, allá por mediados de los cincuenta, Flood fue su primer Director Industrial.

Era un hombre muy cercano a Henry Kaiser, que trabajaba con él en Estados Unidos y que era uno de sus principales asesores en todo lo que significara el aspecto industrial de sus plantas. Asesor permanente del Presidente de la empresa, Flood fue uno de los elegidos por el propio Henry Kaiser para hacerse cargo del emprendimiento en estas lejanas (para ellos) tierras cordobesas.

Flood falleció en 1959, a los pocos años de estar funcionando la fábrica en nuestro país.

Junto a James Mc Cloud, que fue la otra persona fundamental que tuvieron los primeros años de la fábrica, conformaron un equipo de trabajo excepcional.

Una calle en barrio El Golf lleva su nombre, en homenaje a su labor en el emprendimiento industrial que le cambiaría la vida a la ciudad y que marcaría un antes y un después en su mapa laboral.

(Cosas Nuestras agradece a Raúl Barceló por los datos aportados)

Lo más visto
YACO BIJMAN-compressed (2)

Recordando al querido Yaco Bijman

juan carlos
Cosas Nuestras 28 de marzo de 2024

Allá por fines de 2018, Cosas Nuestras dialogó durante un buen rato con Yaco. Eso se convirtió en nota que apareció en nuestra edición papel. Hoy, la rescatamos a modo de homenaje a quien nos dejó a sus 92 años.