AQUELLOS VIEJOS PROGRAMAS DE CINE

De tanto en tanto, escondidos al fondo de un cajón, o detrás de unas viejas prendas de ropa, aparecen. Papeles que conservan el sabor de un tiempo romántico donde ir al cine era mucho más que sentarse en una butaca.

Cosas Nuestras 22 de julio de 2020 juan carlos juan carlos
IMG-20200509-WA0082-compressed

De tanto en tanto, escondidos al fondo de un cajón, o detrás de unas viejas prendas de ropa, aparecen. Papeles que conservan el sabor de un tiempo romántico donde ir al cine era mucho más que sentarse en una butaca.

Los programas de los cines te contaban todo lo que "iban a dar" a lo largo de la semana. Las películas Clase B (o C) de los lunes y martes, las que no le iban en zaga los miércoles y jueves (aunque algunas eran "prohibidas", claro) y el doble programa fuerte del fin de semana.

Juro, reconozco que los coleccionaba y que la vida hizo que los perdiera quien sabe dónde y cuándo. Pero tenía mucho de ellos. Algunos, hojas sueltas, otros los famosos trípticos. Formaban parte del ritual de ir al cine. Que como decíamos, era mucho más que sentarse en una butaca y en el intervalo comprar chicle o caramelos Sugus.

IMG-20200509-WA0080-compressed

Era una ceremonia que incluía desde saludar al acomodador de siempre, hasta silbar si la película se cortaba justo cuando el tren estaba por caer del puente roto sobre un acantilado. Era tratar de dar un beso a escondidas y en lo oscuro. Era "colarse" al pullman cuando la peli era de la Coca Sarli y vos eras muy chico para verla.

Y en ese universo de sensaciones, los programas que nos contaban qué pelis daban, formaban parte del culto pagano. Por eso, cuando uno de nuestros lectores nos acercó estas fotos, no lo dudamos y las publicamos.

Casi como un homenaje a los viejos cines de la ciudad...

IMG-20200509-WA0081-compressed

Te puede interesar
15032728_1166822960074106_3132110145777579838_n

Tranquilos... ¡Esto es un asalto!

juan carlos
Cosas Nuestras 13 de abril de 2024

Hace unos días me encontré casi de casualidad con un amigo de otros tiempos (y de siempre, porque los amigos son de siempre) y me dijo: “escribite algo de los asaltos”.

LUCKYS 12-compressed

Locos, soñadores y con la música a flor de piel

juan carlos
Cosas Nuestras 27 de abril de 2024

Esta historia, como tantas otras, nace de la fuerza creativa de la juventud. Pibes, adolescentes que a partir del fenómeno Beatle decidieron que acá, en la otra punta del mundo, también se podía hacer algo distinto a la hora de tocar música.

Lo más visto