
Ayer y hoy: la historia de una esquina (que no es una esquina cualquiera)
Mirando al Tajamar, allá donde la calle Padre Viera comienza a subir rumbo a la Shell, en la intersección con Arturo Illia, hay
Antonio Linares y Pocho Evangelista. Palabras mayores en el fútbol de Alta Gracia.
La historia detrás de una foto24 de junio de 2025Antonio Linares fue símbolo de River de barrio Gallegos y Pocho Evangelista de Palermo. Ambos formaron parte de un segmento muy importante en la historia de nuestro fútbol durante varias décadas.
Referentes indiscutidos de sus clubes y de la vieja y añorada Liga Departamental de Fútbol Santa María, la foto los reúne en el recuerdo para sus rostros y sus nombres no se nos olviden.
En la fotografía, brindando por la amistad, por el fútbol, por el deporte que tanto amaron y defendieron más allá de los colores de cada uno. Seguramente en alguna cena de fin de año o de aniversario de un club (por las imágenes fue en instalaciones del Club Colón). O en la entrega de premios de la Liga. Como sea, ¡Salud!
Mirando al Tajamar, allá donde la calle Padre Viera comienza a subir rumbo a la Shell, en la intersección con Arturo Illia, hay
Toda historia tiene un final, y en este caso, fue feliz....
Las canteras del Cerro fueron todo un símbolo de Alta Gracia. Fuente de trabajo para muchos, de sus entrañas salieron las piedras que se transportaron a todo el país. Muchos recuerdos se agrupan en torno a su nombre.
Esta majestuosa construcción está ubicada frente al parque del Sierras Hotel. Más concretamente en la esquina de Franchini y Massenet.
Toda foto tiene su historia, y cuando en una imagen se reúnen elementos tan particulares, mucho más.
Hace unos días me encontré casi de casualidad con un amigo de otros tiempos (y de siempre, porque los amigos son de siempre) y me dijo: “escribite algo de los asaltos”.
La Selección de Holanda (hoy Países Bajos) fue el representativo mundialista que más tiempo se alojó en nuestra ciudad. Uno de sus jugadores, el arquero Piet Schrijvers posó para una foto en el parque del Sierras Hotel. Te contamos su historia.
A veces una foto, por ajada que esté, por vieja que parezca es toda una postal de un acontecimiento. Y a partir de esa imagen, la foto misma dispara recuerdos e historias que están muy bien guardadas en la mente colectiva.
Jugó al fútbol, al básquet y a las bochas. Fue dirigente de clubes y asociaciones. Pero además, un decano del periodismo deportivo local. Como si fuera poco, un gran tipo, querido y respetado por todos...
Antonio Linares y Pocho Evangelista. Palabras mayores en el fútbol de Alta Gracia.