


ALTA GRACIA, EN TIEMPOS DE GUÍAS Y PROMOCIONES
A lo largo del tiempo, nuestra ciudad ha editado distintos folletos, revistas y guías turísticas destinadas a promover las bellezas naturales e históricas de Alta Gracia.
Cosas Nuestras14 de diciembre de 2020
juan carlos
A lo largo del tiempo, nuestra ciudad ha editado distintos folletos, revistas y guías turísticas destinadas a promover las bellezas naturales e históricas de Alta Gracia.
Hojear cada una de ellas nos permite, entre otras cosas, descubrir comercios que ya no están, pero que en su momento fueron señeros, fotografías de época, y fundamentalmente, nos deja ver lo que había en la ciudad para ofrecerle al turismo.
La guía a la que hoy hacemos referencia es (calculamos) de finales de los años sesenta. Se dice rápido, pero ya tendría más de 50 años. Nos la acercó nuestro lector y amigo Rubén Carballo.

En la misma, editada por la Dirección Municipal de Turismo aparecen hoteles, atracciones de todo tipo; figuran los transportes que permitían acercar a los visitantes a nuestra ciudad (ferrocarril incluido, claro está), piletas, balnearios en el arroyo y en la región.

También una reseña de los acontecimientos nacionales e internacionales que tuvieron a Alta Gracia como sede: y las personalidades ilustres que nos habían visitado hasta ese entonces. Restaurantes, confiterías bailables, salones de te, heladerías, cines y casas de fotografía también figuran en sus páginas.

Hasta las paradas de taxis, las farmacias y los establecimientos de salud figuran en el listado. Lo que se dice, completito.
Repasarla es meterse en un túnel del tiempo. Es ir a los años en que la ciudad ofrecía fiestas como los Carnavales, la Semana del Golf y la estudiantina del 21 de setiembre, por ejemplo entre otras cosas.


Tiempos viejos, ni mejores ni peores, simplemente distintos, que como siempre, recordamos acá, en COSAS NUESTRAS...




La “Yaya” Montamat y el Conservatorio Williams: pasión por la música
Su nombre fue Yolanda Viel de Montamat. Pero todos la conocían por “Yaya”.

La estación de las flores, el amor y la juventud siempre fue bien recibida en Alta Gracia.

El apellido Zorn vincula a Victoria directamente con Villa Oviedo. Barrio con identidad si los hay, en Alta Gracia. Y mucho de eso tiene que ver con sus orígenes laburantes que lo forjó en una barriada que a fuerza de manos callosas fue erigiéndose al sur de la ciudad.




