
Contarles a quienes no lo conocieron, quién fue Hugo Barrera es entrar en un territorio casi mágico, surrealista al menos.
A lo largo del tiempo, nuestra ciudad ha editado distintos folletos, revistas y guías turísticas destinadas a promover las bellezas naturales e históricas de Alta Gracia.
Cosas Nuestras14 de diciembre de 2020A lo largo del tiempo, nuestra ciudad ha editado distintos folletos, revistas y guías turísticas destinadas a promover las bellezas naturales e históricas de Alta Gracia.
Hojear cada una de ellas nos permite, entre otras cosas, descubrir comercios que ya no están, pero que en su momento fueron señeros, fotografías de época, y fundamentalmente, nos deja ver lo que había en la ciudad para ofrecerle al turismo.
La guía a la que hoy hacemos referencia es (calculamos) de finales de los años sesenta. Se dice rápido, pero ya tendría más de 50 años. Nos la acercó nuestro lector y amigo Rubén Carballo.
En la misma, editada por la Dirección Municipal de Turismo aparecen hoteles, atracciones de todo tipo; figuran los transportes que permitían acercar a los visitantes a nuestra ciudad (ferrocarril incluido, claro está), piletas, balnearios en el arroyo y en la región.
También una reseña de los acontecimientos nacionales e internacionales que tuvieron a Alta Gracia como sede: y las personalidades ilustres que nos habían visitado hasta ese entonces. Restaurantes, confiterías bailables, salones de te, heladerías, cines y casas de fotografía también figuran en sus páginas.
Hasta las paradas de taxis, las farmacias y los establecimientos de salud figuran en el listado. Lo que se dice, completito.
Repasarla es meterse en un túnel del tiempo. Es ir a los años en que la ciudad ofrecía fiestas como los Carnavales, la Semana del Golf y la estudiantina del 21 de setiembre, por ejemplo entre otras cosas.
Tiempos viejos, ni mejores ni peores, simplemente distintos, que como siempre, recordamos acá, en COSAS NUESTRAS...
Contarles a quienes no lo conocieron, quién fue Hugo Barrera es entrar en un territorio casi mágico, surrealista al menos.
Nota en homenaje al querido "Chochó" Gómez, que hace unos días habría cumplido años. Una comparsa que hizo historia en Alta Gracia.
La fecha exacta quedó en el baúl de los recuerdos de una ciudad que suele perder la memoria de vez en cuando, y que necesita de unas ayuditas para recuperarla. ¡Y en eso estamos!
Oscar Ferreyra Barcia es uno de los grandes historiadores que ha tenido Alta Gracia. De su escrito “Volviendo al Pasado”, rescatamos este texto hablando de personajes de principios del Siglo XX.
Hace unos días me encontré casi de casualidad con un amigo de otros tiempos (y de siempre, porque los amigos son de siempre) y me dijo: “escribite algo de los asaltos”.
Jugó al fútbol, al básquet y a las bochas. Fue dirigente de clubes y asociaciones. Pero además, un decano del periodismo deportivo local. Como si fuera poco, un gran tipo, querido y respetado por todos...
Contarles a quienes no lo conocieron, quién fue Hugo Barrera es entrar en un territorio casi mágico, surrealista al menos.
El Comedor Echenique fue, durante un buen tiempo, uno de los puntos de encuentro para muchos vecinos de la ciudad. Fue toda institución, y un símbolo de la cocina casera para disfrutar en cada almuerzo o cena
Hubo en nuestra ciudad clubes emblemáticos por historia, por logros, y también porque su presencia lejos dejó de pasar desapercibida. Fue el caso del Club Ferroviarios. “El Cerro”, para los amigos.
Nota en homenaje al querido "Chochó" Gómez, que hace unos días habría cumplido años. Una comparsa que hizo historia en Alta Gracia.
El común denominador de los lectores se preguntará quién diablos fue Angel Noé Palacios. Pues bien, en Cosas Nuestras se lo vamos a contar.