ALTA GRACIA, EN TIEMPOS DE GUÍAS Y PROMOCIONES

Cosas Nuestras 14 de diciembre de 2020 Por juan carlos
A lo largo del tiempo, nuestra ciudad ha editado distintos folletos, revistas y guías turísticas destinadas a promover las bellezas naturales e históricas de Alta Gracia.
GUIA 2-compressed

A lo largo del tiempo, nuestra ciudad ha editado distintos folletos, revistas y guías turísticas destinadas a promover las bellezas naturales e históricas de Alta Gracia.

Hojear cada una de ellas nos permite, entre otras cosas, descubrir comercios que ya no están, pero que en su momento fueron señeros, fotografías de época, y fundamentalmente, nos deja ver lo que había en la ciudad para ofrecerle al turismo.

La guía a la que hoy hacemos referencia es (calculamos) de finales de los años sesenta. Se dice rápido, pero ya tendría más de 50 años. Nos la acercó nuestro lector y amigo Rubén Carballo.

GUIA 1-compressed

En la misma, editada por la Dirección Municipal de Turismo aparecen hoteles, atracciones de todo tipo; figuran los transportes que permitían acercar a los visitantes a nuestra ciudad (ferrocarril incluido, claro está), piletas, balnearios en el arroyo y en la región. 

GUIA 3-compressed

También una reseña de los acontecimientos nacionales e internacionales que tuvieron a Alta Gracia como sede: y las personalidades ilustres que nos habían visitado hasta ese entonces. Restaurantes, confiterías bailables, salones de te, heladerías, cines y casas de fotografía también figuran en sus páginas.

GUIA 4-compressed

Hasta las paradas de taxis, las farmacias y los establecimientos de salud figuran en el listado. Lo que se dice, completito.

Repasarla es meterse en un túnel del tiempo. Es ir a los años en que la ciudad ofrecía fiestas como los Carnavales, la Semana del Golf y la estudiantina del 21 de setiembre, por ejemplo entre otras cosas.

GUIA 5-compressed

GUIA 6-compressed

Tiempos viejos, ni mejores ni peores, simplemente distintos, que como siempre, recordamos acá, en COSAS NUESTRAS...

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar