
La “Yaya” Montamat y el Conservatorio Williams: pasión por la música
Su nombre fue Yolanda Viel de Montamat. Pero todos la conocían por “Yaya”.


A lo largo del tiempo, nuestra ciudad ha editado distintos folletos, revistas y guías turísticas destinadas a promover las bellezas naturales e históricas de Alta Gracia.
Cosas Nuestras14 de diciembre de 2020
juan carlos
A lo largo del tiempo, nuestra ciudad ha editado distintos folletos, revistas y guías turísticas destinadas a promover las bellezas naturales e históricas de Alta Gracia.
Hojear cada una de ellas nos permite, entre otras cosas, descubrir comercios que ya no están, pero que en su momento fueron señeros, fotografías de época, y fundamentalmente, nos deja ver lo que había en la ciudad para ofrecerle al turismo.
La guía a la que hoy hacemos referencia es (calculamos) de finales de los años sesenta. Se dice rápido, pero ya tendría más de 50 años. Nos la acercó nuestro lector y amigo Rubén Carballo.

En la misma, editada por la Dirección Municipal de Turismo aparecen hoteles, atracciones de todo tipo; figuran los transportes que permitían acercar a los visitantes a nuestra ciudad (ferrocarril incluido, claro está), piletas, balnearios en el arroyo y en la región.

También una reseña de los acontecimientos nacionales e internacionales que tuvieron a Alta Gracia como sede: y las personalidades ilustres que nos habían visitado hasta ese entonces. Restaurantes, confiterías bailables, salones de te, heladerías, cines y casas de fotografía también figuran en sus páginas.

Hasta las paradas de taxis, las farmacias y los establecimientos de salud figuran en el listado. Lo que se dice, completito.
Repasarla es meterse en un túnel del tiempo. Es ir a los años en que la ciudad ofrecía fiestas como los Carnavales, la Semana del Golf y la estudiantina del 21 de setiembre, por ejemplo entre otras cosas.


Tiempos viejos, ni mejores ni peores, simplemente distintos, que como siempre, recordamos acá, en COSAS NUESTRAS...

Su nombre fue Yolanda Viel de Montamat. Pero todos la conocían por “Yaya”.

La estación de las flores, el amor y la juventud siempre fue bien recibida en Alta Gracia.

El apellido Zorn vincula a Victoria directamente con Villa Oviedo. Barrio con identidad si los hay, en Alta Gracia. Y mucho de eso tiene que ver con sus orígenes laburantes que lo forjó en una barriada que a fuerza de manos callosas fue erigiéndose al sur de la ciudad.

Contarles a quienes no lo conocieron, quién fue Hugo Barrera es entrar en un territorio casi mágico, surrealista al menos.

Nota en homenaje al querido "Chochó" Gómez, que hace unos días habría cumplido años. Una comparsa que hizo historia en Alta Gracia.

La fecha exacta quedó en el baúl de los recuerdos de una ciudad que suele perder la memoria de vez en cuando, y que necesita de unas ayuditas para recuperarla. ¡Y en eso estamos!

Galería de ídolos. Recordamos a uno de los grandes del mejor tiempo de Sportivo Alta Gracia. El "Babita" dejó una marca indeleble en la memoria de los hinchas del fútbol de nuestra ciudad.

Su nombre fue Yolanda Viel de Montamat. Pero todos la conocían por “Yaya”.

Quienes contamos ya unos cuantos años tenemos vivo el recuerdo de cuando "se sorteaba" quién hacía la colimba y quién se salvaba.

Entre las memorias gastronómicas más queridas de Alta Gracia figura, sin ningún lugar a dudas, la recordada y añorada lomitería “Chapucha”.

Febrero y sus encantos estivales. El verano de Paravachasca trajo visitantes ilustres a nuestras tierras cuando nacían los años sesenta.