
Oscar "Chancleta" Olmedo: de profesión goleador
Oscar desde chico cargó con un sobrenombre que le quedó para siempre. El "Chancleta" se hizo conocido a fuerza de jugar al fútbol y se convirtió en ídolo a puro gol.


Recuerdos del deporte de nuestra ciudad. Queridos nombres, recordados campeonatos...
Alta Gracia Deportiva18 de mayo de 2024
juan carlos
En su edición de setiembre de 1986, el periódico SINTESIS se encargaba ya de recordar que en la década del ´60 se jugaban en Alta Gracia en forma regular, reñidos y apasionantes Torneos de Papi Fútbol en escenarios colmados.
Así, en su cancha de calle San Martín, el Club Central había organizado uno de esos campeonatos con casi una veintena de equipos, donde participaba uno con el nombre de “Carlos Pellegrini”, que en su debut recibió una docena de goles.
En su segunda presentación perdió, pero ya por menos. El tercer partido, estuvo a punto de ganarlo, hasta que finalmente, en su cuarta presentación, frente al invicto Colón, dieron la nota derrotándolo, quitándole el invicto, ganando los muchachos por 4 tantos contra 3.
Al final del torneo se ubicaron en muy buen lugar ya que mejorando aún su juego ganaron varios partidos.
En la fotografía figuran, de derecha a izquierda, los grandes valores de entonces de aquel equipo.
Parados: Leonardo Saieg, Ventura Uranga, Santiago D´Ambra, Ramón Oviedo (el pibe), Sergio Villares y Alfredo Guzmán (DT). Sentados: Lorenzo Baldovino, Eduardo Miño, Rubén D´Ambra, Pedro Reyna y Armando D´Ambra.

Oscar desde chico cargó con un sobrenombre que le quedó para siempre. El "Chancleta" se hizo conocido a fuerza de jugar al fútbol y se convirtió en ídolo a puro gol.

José “Cacho” Cid es una leyenda viviente de nuestro motociclismo.


Falleció Carlos "Cacho" Chavero. Un crack y un señor dentro y fuera de la cancha. Nuestro respetuoso homenaje a un grande del fútbol y de la vida.



La historia de barrio San Martín. Todo un símbolo de quienes a partir del trabajo, construyeron su futuro.

El "gallego" es todo un personaje. No vamos a descubrir nada nuevo diciendo esto, claro.

Aquellos simples y hermosos juegos de nuestra niñez.

Un video recorriendo referencias históricas que muchos altagracienses aún hoy seguimos teniendo en cuenta.
