Evocación Deportiva: El Papi Fútbol de 1960

Recuerdos del deporte de nuestra ciudad. Queridos nombres, recordados campeonatos...

Alta Gracia Deportiva18 de mayo de 2024juan carlosjuan carlos
WhatsApp Image 2024-05-18 at 20.37.59

En su edición de setiembre de 1986, el periódico SINTESIS se encargaba ya de recordar que en la década del ´60 se jugaban en Alta Gracia en forma regular, reñidos y apasionantes Torneos de Papi Fútbol en escenarios colmados.

Así, en su cancha de calle San Martín, el Club Central había organizado uno de esos campeonatos con casi una veintena de equipos, donde participaba uno con el nombre de “Carlos Pellegrini”, que en su debut recibió una docena de goles.

En su segunda presentación perdió, pero ya por menos. El tercer partido, estuvo a punto de ganarlo, hasta que finalmente, en su cuarta presentación, frente al invicto Colón, dieron la nota derrotándolo, quitándole el invicto, ganando los muchachos por 4 tantos contra 3.

Al final del torneo se ubicaron en muy buen lugar ya que mejorando aún su juego ganaron varios partidos.

En la fotografía figuran, de derecha a izquierda, los grandes valores de entonces de aquel equipo. 
Parados: Leonardo Saieg, Ventura Uranga, Santiago D´Ambra, Ramón Oviedo (el pibe), Sergio Villares y Alfredo Guzmán (DT). Sentados: Lorenzo Baldovino, Eduardo Miño, Rubén D´Ambra, Pedro Reyna y Armando D´Ambra.

Te puede interesar
CamScanner 23-06-2023 15.14_1

LOS FUNES, UN HOMENAJE A LA PELOTA

juan carlos
Alta Gracia Deportiva25 de julio de 2025

Los hermanos Funes forman parte de la galería de grandes futbolistas que ha dado nuestra ciudad. Algunos con mayor éxito que otros, unos con más fama que los demás, pero sus nombres son recordados siempre como símbolos de un fútbol local que los tuvo como estrellas.

Lo más visto
Dmam40iXsAAmtEE (1)

La noche que evacuaron Barrio Sabattini

juan carlos
Cosas Nuestras03 de agosto de 2025

La fecha exacta quedó en el baúl de los recuerdos de una ciudad que suele perder la memoria de vez en cuando, y que necesita de unas ayuditas para recuperarla. ¡Y en eso estamos!