Ayudamemoria. Hoy: "El Gordo" Hugo Vázquez

AYUDAMEMORIA. Un espacio pensado para recordar a quienes nunca debiéramos hacer a un lado en nuestro recuento histórico. Idolos, personajes, protagonistas y artífices de nuestra historia deportiva.

PersonajesAyerjuan carlosjuan carlos

Este es un espacio pensado para recordar a quienes nunca debiéramos hacer a un lado en nuestro recuento histórico. Idolos, personajes, protagonistas y artífices de nuestra historia deportiva.

HUGO ROBERTO VAZQUEZ

Nació: 24/10/1938

Lugar: Alta Gracia

Falleció: 26/8/2007

Hugo Vázquez fue todo un personaje de la historia de nuestro fútbol. Querido y desquerido por quienes lo trataron, igualmente todos lo recuerdan como uno de los más importantes directivos que tuvo el fútbol de Alta Gracia.

Un fútbol de Alta Gracia al cual conoció desde todos los ángulos. Desde su juventud de futbolista hasta sus últimos días como dirigente.

“Era un hombre muy temperamental. Así como lo conocieron ustedes en el club, lo era en la vida. Temperamental y apasionado, muy apasionado. Se entregaba por entero a lo que hacía”, así lo define Elsa, la mujer con la que eligió compartir su vida durante décadas.

A Hugo Vázquez nadie lo recuerda como un gran futbolista. Lo suyo era ganas, era meter y dejar todo en cancha. Tratar de quitarle la pelota al rival y dársela a los que saben. Así de simple, como el fútbol mismo. Pero esas ganas lo llevaron a ser líder, a destacarse poco a poco afuera de la cancha. Por entonces, aún no era “el Gordo”. Era simplemente, Hugo. Que jugaba en Palermo junto al “Gato” Liva y tantos otros muchachos de la época.

Y si el fútbol fue su vida, Palermo fue su gran amor en el fútbol. En sus filas jugó y desde sus escritorios dirigió los destinos del club de barrio norte. A partir de su trabajo y su empeño, fue uno de los que forjaron la unidad de instituciones allá por 1982 formando el Deportivo Norte.

Dirigente febril, hombre que siempre amó lo que hizo en el deporte y defensor a ultranza de sus colores, Vázquez con el tiempo fue dejando el “Hugo” para convertirse en “el Gordo”, pero sin perder la simpleza de su espíritu arrollador.

Muy amigo de sus amigos, el Gordo Vázquez supo marcar una forma de dirigir a un club. Al Gordo lo tomabas o lo dejabas, pero nunca pasaba desapercibido.

Podía pelearse con un amigo de toda la vida por cuestiones del club; pero esa misma amistad hacía que tarde o temprano se reconciliara. Porque la amistad la consideraba por sobre todas las cosas.

Uno, cada vez que pasa por la Plaza de los Inmigrantes (donde estaba la cancha de Palermo) y cuando entra al Deportivo Norte, siente como que él sigue siempre observando de cerca que las cosas se hagan bien.

Se acomoda la gorra, pone cara de malo, masculla una queja y se va derechito al alambrado. Que hoy juega su equipo. Y que él no quiere perderse ni un partido.

 

 

PIE DE FOTO: Hugo Vázquez en sus tiempos de futbolista, luciendo la de Palermo. De izquierda a derecha, el cuarto parado, al lado del arquero.

 

FOTO 10 que sea la más grande de las dos

PIE DE FOTO: El “Gordo” Hugo Vázquez, con su tradicional gorra y su clásica pose.

 

 

 

 

 

 

////////////////////////////////////////////////

Te puede interesar
Lo más visto
FOTO 382

Ayudamemoria. Hoy: "El Gordo" Hugo Vázquez

juan carlos
PersonajesAyer

AYUDAMEMORIA. Un espacio pensado para recordar a quienes nunca debiéramos hacer a un lado en nuestro recuento histórico. Idolos, personajes, protagonistas y artífices de nuestra historia deportiva.