UN HOMENAJE Y UN ERROR... O NO TANTO

Curiosidades 13 de julio de 2020 Por juan carlos
En verdad, es un error no tan error. Porque en realidad el personaje altagraciense al que hacemos referencia fue Concejal. Claro que su acción más importante la cumplió habiendo sido dos veces intendente de la ciudad.
IMG_20190211_155238951-001-compressed

En verdad, es un error no tan error. Porque en realidad el personaje altagraciense al que hacemos referencia fue Concejal. Claro que su acción más importante la cumplió habiendo sido dos veces intendente de la ciudad.

Nos referimos a Don Carlos J. Bossi, cuyo nombre lleva la calle que nace en Avenida del Libertador y termina en Yrigoyen, junto al paredón del Deportivo Norte.

“Concejal Bossi” reza la placa que indica el homenaje al ex funcionario que se colocó en 1962, al cumplirse el undécimo aniversario de su fallecimiento. En ese entonces, era Comisionado Municipal de Facto, Sauro Gonelli, quien firmó el decreto y encabezó el acto de homenaje a Bossi.

IMG_20190211_160124872-compressed
Año 1962, acto del día en que se instituyó con su nombre la calle que nace en Av. del Libertador.

Don Carlos Bossi fue un pionero, sin lugar a dudas. Uno de los personajes más destacados de la Alta Gracia que estaba dando sus primeros pasos como pueblo en los albores del Siglo XX.

Radical hasta la médula, en tiempos en que la puja era frente a los conservadores, ocupó la intendencia en dos oportunidades. La primera, por unos pocos meses, entre el 24 de agosto al 13 de octubre de 1922, tras la renuncia de José Giorello. Bossi presidía el Concejo Deliberante y le tocó ocupar el cargo hasta las elecciones.

Su segundo período fue en 1928, desde el 1 de mayo de ese año hasta que el golpe contra Yrigoyen terminó con la primavera democrática en el país. Alta Gracia no fue la excepción.

Así y todo, durante su período al frente del gobierno municipal, Don Carlos Bossi realizó obras importantes para la ciudad.

Construyó el vado al final de la calle San Martín, abrió la calle que comunica Villa Oviedo con el centro de la ciudad y comenzó con la construcción de lo que hoy es la ruta alternativa que nos une con Anisacate y La Bolsa. Inició obras de electricidad para la villa y llevó adelante la primera obra de pavimentación en el centro de Alta Gracia. Sin dudas, muchos logros en muy poco tiempo.

Te puede interesar