El Rector Galasso y el tango

Curiosidades 31 de mayo de 2021 Por juan carlos
Genaro Caliendo Galasso fue un educador con todas las letras. Pero también tuvo una faceta artística que develamos en esta nota.
GALASSO 2
GALASSO 2

Carlos Di Sarli - Porteña y nada más

Genaro Caliendo Galasso fue un educador con todas las letras. Uno de los primeros rectores que tuvo el viejo Colegio Nacional de Alta Gracia, su nombre es símbolo de respeto y reconocimiento de todos quienes lo conocieron, lo trataron o supieron de él.

Fue además, el primer Rector que tuvo el secundario del Colegio Anglo Americano, allá por 1971.

Pero Galasso también tuvo otras actividades y hobbies por los que se hizo conocido. La que mayor trascendencia alcanzó fue su profesión de odontólogo. Fue uno de los históricos dentistas de nuestra ciudad, con su consultorio ubicado frente al Tajamar, sobre calle Padre Grenón (¿estoy equivocado o en aquel tiempo se llamaba "Frías"?).

Pero no solo de esto alimentaba su espíritu Genaro Caliendo Galasso. Al hombre le gustaba la música, y el tango estaba entre sus géneros preferidos.

Nos cuenta su hijo Yamil: "Mi viejo era un muy buen guitarrista, casi te diría a nivel de ser un concertista. Pero lo que la gente por ahí no sabe era la amistad que tenía con gente de Buenos Aires". 

Y por eso, a quienes lo conocieron no les sorprende para nada que hayamos encontrado en la red una milonga de su autoría poética.

Es que con el nombre artístico de "Pepe Gala" incursionó en la escritura de letras para canciones.

Una de ellas fue el tango en ritmo milonga "Porteña y nada más", cuya música le pertenece a Don Filinto y la letra figura como co autoría junto a Mario Rafaelli. Este tango fue grabado por la orquesta de Carlos Di Sarli, con la voz de Mario Pomar, allá por 1952.

PORTEÑA Y NADA  MAS

¿QUERÉS ESCUCHAR EL TANGO ESCRITO POR GALASSO?

Te puede interesar