Llorens Intendente, por Jacko Bijman

El querido Jacko Bijman nos dejó varios escritos que envió desde Israel, recordando Alta Gracia de otros tiempos y a personas destacadas de la ciudad.

Cosas Nuestras 01 de julio de 2024 juan carlos juan carlos
llorens

El querido Jacko Bijman nos dejó varios escritos que envió desde Israel, recordando Alta Gracia de otros tiempos y a personas destacadas de la ciudad. Entre ellos, nos escribió acerca de Héctor Llorens.

Lo compartimos...

Estoy en la esquina de calles Belgrano y Paraguay, en la vereda que cercaba el comercio de muebles de Don Luis Bijman y retrocedo el almanaque hasta el año 1940.

Tenía yo por entonces 8 años y estaba viviendo mi primera elección democrática.

Elegía la ciudad un nuevo intendente y la provincia, nuevo gobernador y renovaba autoridades.
Los candidatos locales eran Héctor Llorens y Domingo Gaetani.

Los comités de los partidos trabajaban y organizaban tribunas con oradores que atraían un público entusiasta.
Influenciado por el entusiasmo electoral  y el carisma de los oradores, también participé, a mi modo, diciendo mis discursos como candidato de mi propio partido. Todo ello, mientras me bañaba en la pileta donde también se lavaba la ropa en casa.

Los vecinos, Don Federico Luppi, Libertato Botiglieri y Don Nasim Amiune, escuchaban mi arenga a través de una tapia que daba a la calle Paraguay, y con grandes carcajadas festejaban mis promesas electorales.
“Construiré en el Tajamar un puerto internacional y barcos de todo el mundo traerán sus productos”, prometía casi a los gritos.

Las elecciones las ganó Llorens y con el resultado ya conocido, venían caminando por la avenida Belgrano, ocupando toda la calle, Llorens, Reinaldo Luppi, Diez Del Río, Ferreyra Barcia, y cientos de correligionarios .

Recuerdo el momento que una elegante dama le colocó un rosa roja en la solapa.

El primer decreto de Llorens  fue un aumento del sueldo del peón municipal: de 2,60 pesos a 460 pesos 

Te puede interesar
LUCKYS 12-compressed

Locos, soñadores y con la música a flor de piel

juan carlos
Cosas Nuestras 27 de abril de 2024

Esta historia, como tantas otras, nace de la fuerza creativa de la juventud. Pibes, adolescentes que a partir del fenómeno Beatle decidieron que acá, en la otra punta del mundo, también se podía hacer algo distinto a la hora de tocar música.

Lo más visto