El final feliz del misterio de las fotos perdidas
Toda historia tiene un final, y en este caso, fue feliz....
Las canteras del Cerro fueron todo un símbolo de Alta Gracia. Fuente de trabajo para muchos, de sus entrañas salieron las piedras que se transportaron a todo el país. Muchos recuerdos se agrupan en torno a su nombre.
La historia detrás de una foto04 de julio de 2024juan carlosLas canteras del Cerro fueron todo un símbolo de Alta Gracia. Fuente de trabajo para muchos, de sus entrañas salieron las piedras que se transportaron a todo el país. Muchos recuerdos se agrupan en torno a su nombre.
Por eso, cuando publicamos hace tiempo la foto que abre esta nota, los recuerdos estallaron en nuestro facebook. La gente no podía menos que recordar todo lo que significaron para la ciudad. Leamos algunos de los comentarios...
¡¡Siii, recuerdo que era un referente. La sirena tocaba a las 5 de la mañana y era el despertador de buena parte de la ciudad”, comentó uno de nuestros lectores a la hora de recordar las canteras del ferrocarril que durante tantos años fueron un verdadero símbolo laboral de la ciudad.“
Las Canteras del Cerro”, como se las llamaron popularmente, dotaron de piedra a los trazados ferroviarios de todo el país. Pero además significaron trabajo y salario para cientos de familias. Tan importantes fueron que a su luz fueron naciendo y creciendo barrios como Villa Oviedo y General Bustos.
De la mano del recuerdo de las canteras, llegan los nombres de parientes y amigos que allí trabajaron. “Mi abuelo Pedro Fermín Cuello trabajó en la cantera del cerro”, comentó un lector. “Mi abuelo Enrique Camía también”, agregó otro.
También recordaron que “Allí realizábamos las prácticas con alumnos de la Escuela de Minería”. Fueron todo un símbolo que Alta Gracia debiera haber respetado mucho más.
Toda historia tiene un final, y en este caso, fue feliz....
Esta majestuosa construcción está ubicada frente al parque del Sierras Hotel. Más concretamente en la esquina de Franchini y Massenet.
Toda foto tiene su historia, y cuando en una imagen se reúnen elementos tan particulares, mucho más.
Fue por noviembre de 1982, cuando el Intendente Osmar Seletti puso el estacionamiento medido en el centro de Alta Gracia.
La historia detrás de la foto nos cuenta hoy cómo era viajar y divertirse en El Trencito de Garay, hace no tantos años, acá en Alta Gracia.
Ayer miércoles se fue de gira con el equipo de los cielos el querido "Pelusa" Ibos. Tenía 82 años y una historia escrita con letras de molde en el fútbol de Alta Gracia.
Luis Héctor Peralta tuvo la particularidad de haber sido electo dos veces intendente de Alta Gracia, pero los golpes de estado le impidieron terminar su mandato en ambas ocasiones.
En esto de andar recolectando historias acá y allá, uno se cruza con amigos que le acercan relatos. A veces, estos relatos no están directamente relacionados con Alta Gracia. O si, porque sus protagonistas son altagracienses.
No hay mucho más para agregar: FOTAZA