El final feliz del misterio de las fotos perdidas
Toda historia tiene un final, y en este caso, fue feliz....
En la foto están César Santamaría, Pascual Pérez y el querido Zacarías.
Un detalle. Debe ser una de las pocas fotos en las que Zacarías está de traje. La foto se sacó en la concentración de la delegación argentina en ocasión de los Juegos Deportivos Panamericanos en Buenos Aires.
El "Flaco" Santamaría, altagraciense hasta la médula, integraba el Seleccionado Argentino de Gimnasia junto al "Chungui" Juan Nicolás Caviglia. De Pascual Pérez... qué podemos decir que no se haya dicho ya.
Zacarías, como buen coterráneo, había ido a visitar los altagracienses que estaban representando al país en la gran competencia. Iba de tanto en tanto a Buenos Aires ya que corría maratones junto a Domingo Aguirres y a "Blancanieves" Godoy.
Total que Zacarías fue a visitar la concentración argentina y como era amigo tanto del Chungui como de Santamaría, éstos lo invitaron a entrar. Se ve que en eso pasó nada menos que Pascualito, y fue Caviglia quien les sacó la foto.
Toda historia tiene un final, y en este caso, fue feliz....
Las canteras del Cerro fueron todo un símbolo de Alta Gracia. Fuente de trabajo para muchos, de sus entrañas salieron las piedras que se transportaron a todo el país. Muchos recuerdos se agrupan en torno a su nombre.
Esta majestuosa construcción está ubicada frente al parque del Sierras Hotel. Más concretamente en la esquina de Franchini y Massenet.
Toda foto tiene su historia, y cuando en una imagen se reúnen elementos tan particulares, mucho más.
Fue por noviembre de 1982, cuando el Intendente Osmar Seletti puso el estacionamiento medido en el centro de Alta Gracia.
La historia detrás de la foto nos cuenta hoy cómo era viajar y divertirse en El Trencito de Garay, hace no tantos años, acá en Alta Gracia.
Ayer miércoles se fue de gira con el equipo de los cielos el querido "Pelusa" Ibos. Tenía 82 años y una historia escrita con letras de molde en el fútbol de Alta Gracia.
Luis Héctor Peralta tuvo la particularidad de haber sido electo dos veces intendente de Alta Gracia, pero los golpes de estado le impidieron terminar su mandato en ambas ocasiones.
En esto de andar recolectando historias acá y allá, uno se cruza con amigos que le acercan relatos. A veces, estos relatos no están directamente relacionados con Alta Gracia. O si, porque sus protagonistas son altagracienses.
No hay mucho más para agregar: FOTAZA