
La foto del día: unidos por el fútbol y la amistad
Antonio Linares y Pocho Evangelista. Palabras mayores en el fútbol de Alta Gracia.
En la foto están César Santamaría, Pascual Pérez y el querido Zacarías.
Un detalle. Debe ser una de las pocas fotos en las que Zacarías está de traje. La foto se sacó en la concentración de la delegación argentina en ocasión de los Juegos Deportivos Panamericanos en Buenos Aires.
El "Flaco" Santamaría, altagraciense hasta la médula, integraba el Seleccionado Argentino de Gimnasia junto al "Chungui" Juan Nicolás Caviglia. De Pascual Pérez... qué podemos decir que no se haya dicho ya.
Zacarías, como buen coterráneo, había ido a visitar los altagracienses que estaban representando al país en la gran competencia. Iba de tanto en tanto a Buenos Aires ya que corría maratones junto a Domingo Aguirres y a "Blancanieves" Godoy.
Total que Zacarías fue a visitar la concentración argentina y como era amigo tanto del Chungui como de Santamaría, éstos lo invitaron a entrar. Se ve que en eso pasó nada menos que Pascualito, y fue Caviglia quien les sacó la foto.
Antonio Linares y Pocho Evangelista. Palabras mayores en el fútbol de Alta Gracia.
Mirando al Tajamar, allá donde la calle Padre Viera comienza a subir rumbo a la Shell, en la intersección con Arturo Illia, hay
Toda historia tiene un final, y en este caso, fue feliz....
Las canteras del Cerro fueron todo un símbolo de Alta Gracia. Fuente de trabajo para muchos, de sus entrañas salieron las piedras que se transportaron a todo el país. Muchos recuerdos se agrupan en torno a su nombre.
Esta majestuosa construcción está ubicada frente al parque del Sierras Hotel. Más concretamente en la esquina de Franchini y Massenet.
Toda foto tiene su historia, y cuando en una imagen se reúnen elementos tan particulares, mucho más.
Hace más de 50 años, Alta Gracia tuvo entre sus empresas locales, una que marcó la infancia de varias generaciones. Las “gallinitas” Pio Pio fueron marca registrada en el paladar de muchos, y un auténtico ícono de emprendimiento altagraciense.
El apellido Zorn vincula a Victoria directamente con Villa Oviedo. Barrio con identidad si los hay, en Alta Gracia. Y mucho de eso tiene que ver con sus orígenes laburantes que lo forjó en una barriada que a fuerza de manos callosas fue erigiéndose al sur de la ciudad.
La estación de las flores, el amor y la juventud siempre fue bien recibida en Alta Gracia.
Cecilio Luna fue, para todos, el Negro Jololo. De físico imponente que poco tenía que ver con su caracter, era imposible no quererlo. Conozcamos un poco más quién fue este personaje...
Quienes contamos ya unos cuantos años tenemos vivo el recuerdo de cuando "se sorteaba" quién hacía la colimba y quién se salvaba.