La tierna historia de Leónidas

Toda foto tiene su historia, y cuando en una imagen se reúnen elementos tan particulares, mucho más.
La historia detrás de una foto04 de noviembre de 2020juan carlosjuan carlos
PEPE Y LEONIDAS (MARIA ESTHER SOLLA)

Toda foto tiene su historia, y cuando en una imagen se reúnen elementos tan particulares, mucho más.

Leónidas era un cachorro de puma. Quien lo sostiene cariñosamente en brazos no es otro que nuestro querido y siempre recordado Pepe Der Ohanessián (¿quién lo diría, no?). La foto nos la pasó nuestra amiga María Esther Solla y nos contó su historia:

" A mi hermano Carlos le encantaba el campo, y en una de sus salidas encontró una puma muerta y un cachorro vivo!!! Lo trajo a casa y lo alimentábamos con mamadera!!!! Pepe pasaba casi diariamente a visitar a Leonidas!!!!", nos narra María Esther.

Pero como si el hecho de tener en una foto a un cachorro de puma criado en la ciudad, junto a nuestro querido Pepe fuera poco, la foto también encierra otro retazo de historia de Alta Gracia. En este caso, en el ámbito deportivo:

"Justo detrás de Leónidas se ve el edificio que era la sede del Club Defensores del Alto. Estaba en la calle Carusso (actualmente Alem) esq. San Lorenzo. Es la edificación que se ve exactamente detrás de Leonidas!!!! El club fue demolido hace muchísimos años!!!! Y actualmente hay una hermosa casa... que cambia de color según las distintas épocas del año!!!!", nos contó María Esther dando detalles de la fotografía.

PEPE Y LEONIDAS (MARIA ESTHER SOLLA)

Te puede interesar
Lo más visto
PAPI Y YO-compressed

Alguien en quien confiar (a mi padre)

juan carlos
Cosas Nuestras04 de septiembre de 2026
Frases sentidas que hace algunos años, con él en vida, le escribí a Esteban, mi padre. En el Día de los Inmigrantes, vaya el homenaje para él y para todos los que llegaron a esta tierra a labrarse un futuro a fuerza de trabajo y sacrificio.
CENTRO 2

Alta Gracia... no lo entenderías

juan carlos
08 de septiembre de 2026
Rincones de nuestra ciudad que solo los de aquí nombramos de forma particular. Sitios muy queridos que guardamos en el corazón y la memoria... UN VIDEO QUE SEGURAMENTE TE MOVERÁ MIL RECUERDOS
HOTEL QUINTA LA FLORIDA

Hotel Quinta La Florida: Un paraíso en pleno centro

juan carlos
24 de septiembre de 2026
El Hotel Quinta La Florida forma parte del pasado no tan lejano, pero brillante en que Alta Gracia se lucía con sus establecimientos. Con una estructura fantástica, fue la meca vacacional para funcionarios y empleados jerárquicos del Ferrocarril.