La tierna historia de Leónidas

La historia detrás de una foto 04 de noviembre de 2020 Por juan carlos
Toda foto tiene su historia, y cuando en una imagen se reúnen elementos tan particulares, mucho más.
PEPE Y LEONIDAS (MARIA ESTHER SOLLA)

Toda foto tiene su historia, y cuando en una imagen se reúnen elementos tan particulares, mucho más.

Leónidas era un cachorro de puma. Quien lo sostiene cariñosamente en brazos no es otro que nuestro querido y siempre recordado Pepe Der Ohanessián (¿quién lo diría, no?). La foto nos la pasó nuestra amiga María Esther Solla y nos contó su historia:

" A mi hermano Carlos le encantaba el campo, y en una de sus salidas encontró una puma muerta y un cachorro vivo!!! Lo trajo a casa y lo alimentábamos con mamadera!!!! Pepe pasaba casi diariamente a visitar a Leonidas!!!!", nos narra María Esther.

Pero como si el hecho de tener en una foto a un cachorro de puma criado en la ciudad, junto a nuestro querido Pepe fuera poco, la foto también encierra otro retazo de historia de Alta Gracia. En este caso, en el ámbito deportivo:

"Justo detrás de Leónidas se ve el edificio que era la sede del Club Defensores del Alto. Estaba en la calle Carusso (actualmente Alem) esq. San Lorenzo. Es la edificación que se ve exactamente detrás de Leonidas!!!! El club fue demolido hace muchísimos años!!!! Y actualmente hay una hermosa casa... que cambia de color según las distintas épocas del año!!!!", nos contó María Esther dando detalles de la fotografía.

PEPE Y LEONIDAS (MARIA ESTHER SOLLA)

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar