Las "gallinitas" de Alta Gracia, de Cosas Nuestras al país

¡Qué lindo es ver que una nota aparecida en Cosas Nuestras atraviesa fronteras! Eso pasó con la que publicamos la charla con el querido Hugo Pugliese contando la historia de su fábrica de gallinitas.

Cosas Nuestras 26 de mayo de 2024 juan carlos juan carlos
FABRICA GALLINITAS 3

Las golosinas siempre nos traerán recuerdos. Por su dulzura, por su sabor, y porque representan lo más añorado de nuestra infancia. 

En este caso, hablar de las famosas "gallinitas" nos llevó hace un tiempo a conversar con Hugo Pugliese y su esposa, quienes le dieron forma a la añorada fábrica de golosinas de nuestra ciudad, que tuvo como abanderadas a las míticas "Gallinitas".

Aquella nota recorrió la ciudad, la región y el país. Durante mucho tiempo fue motivo de comentario de todos aquellos que probaron la golosina, o bien de quienes tuvieron relación con esta fábrica nacida en calle Mansilla, en el corazón mismo de barrio Gallego.

Pues bien, ahora aquella nota se ha viralizado. Y Cosas Nuestras fue contactado por colegas del Diario La Nación, quienes -a partir de la nota aparecida en nuestro medio- le hicieron un reportaje a Hugo y a su señora. Gracias a los colegas por leernos, gracias por citarnos y muchas gracias por ayudar a difundir nuestras historias altagracienses.

Con gran talento, la colega Jessica Blady vuelve a recrear la historia de la familia Pugliese y su tradicional creación.

Para todos aquellos que quieran volver a leer nuestra nota, o para quienes deseen enterarse de qué se trató aquel histórico emprendimiento de Alta Gracia, les damos el link para poder leerla:

https://cosasnuestrasag.com.ar/contenido/415/una-golosina-para-el-alma-aquella-fabrica-de-gallinita

Te puede interesar
FOTO 1 COSAS NUESTRAS SETIEMBRE 2019

El trovador enmascarado que enamoró a todo un continente

juan carlos
Cosas Nuestras 14 de julio de 2024

Fernando Borges, en definitiva el alter ego de Fernando Ingratta, consiguió llegar a lo más alto del firmamento artístico y musical del país y el continente. Las mujeres se emocionaban hasta el alarido por él cada vez que cantaba, y al resto de los mortales no le quedaba otra que admirarlo y respetarlo.

Lo más visto