Las "gallinitas" de Alta Gracia, de Cosas Nuestras al país

¡Qué lindo es ver que una nota aparecida en Cosas Nuestras atraviesa fronteras! Eso pasó con la que publicamos la charla con el querido Hugo Pugliese contando la historia de su fábrica de gallinitas.

Cosas Nuestras 26 de mayo de 2024 juan carlos juan carlos
FABRICA GALLINITAS 3

Las golosinas siempre nos traerán recuerdos. Por su dulzura, por su sabor, y porque representan lo más añorado de nuestra infancia. 

En este caso, hablar de las famosas "gallinitas" nos llevó hace un tiempo a conversar con Hugo Pugliese y su esposa, quienes le dieron forma a la añorada fábrica de golosinas de nuestra ciudad, que tuvo como abanderadas a las míticas "Gallinitas".

Aquella nota recorrió la ciudad, la región y el país. Durante mucho tiempo fue motivo de comentario de todos aquellos que probaron la golosina, o bien de quienes tuvieron relación con esta fábrica nacida en calle Mansilla, en el corazón mismo de barrio Gallego.

Pues bien, ahora aquella nota se ha viralizado. Y Cosas Nuestras fue contactado por colegas del Diario La Nación, quienes -a partir de la nota aparecida en nuestro medio- le hicieron un reportaje a Hugo y a su señora. Gracias a los colegas por leernos, gracias por citarnos y muchas gracias por ayudar a difundir nuestras historias altagracienses.

Con gran talento, la colega Jessica Blady vuelve a recrear la historia de la familia Pugliese y su tradicional creación.

Para todos aquellos que quieran volver a leer nuestra nota, o para quienes deseen enterarse de qué se trató aquel histórico emprendimiento de Alta Gracia, les damos el link para poder leerla:

https://cosasnuestrasag.com.ar/contenido/415/una-golosina-para-el-alma-aquella-fabrica-de-gallinita

Te puede interesar
15032728_1166822960074106_3132110145777579838_n

Tranquilos... ¡Esto es un asalto!

juan carlos
Cosas Nuestras 13 de abril de 2024

Hace unos días me encontré casi de casualidad con un amigo de otros tiempos (y de siempre, porque los amigos son de siempre) y me dijo: “escribite algo de los asaltos”.

YACO BIJMAN-compressed (2)

Recordando al querido Yaco Bijman

juan carlos
Cosas Nuestras 28 de marzo de 2024

Allá por fines de 2018, Cosas Nuestras dialogó durante un buen rato con Yaco. Eso se convirtió en nota que apareció en nuestra edición papel. Hoy, la rescatamos a modo de homenaje a quien nos dejó a sus 92 años.

LUCKYS 12-compressed

Locos, soñadores y con la música a flor de piel

juan carlos
Cosas Nuestras 27 de abril de 2024

Esta historia, como tantas otras, nace de la fuerza creativa de la juventud. Pibes, adolescentes que a partir del fenómeno Beatle decidieron que acá, en la otra punta del mundo, también se podía hacer algo distinto a la hora de tocar música.

Lo más visto