
La estación de las flores, el amor y la juventud siempre fue bien recibida en Alta Gracia.


¡Qué lindo es ver que una nota aparecida en Cosas Nuestras atraviesa fronteras! Eso pasó con la que publicamos la charla con el querido Hugo Pugliese contando la historia de su fábrica de gallinitas.
Cosas Nuestras26 de mayo de 2024 juan carlos
juan carlos
Las golosinas siempre nos traerán recuerdos. Por su dulzura, por su sabor, y porque representan lo más añorado de nuestra infancia.
En este caso, hablar de las famosas "gallinitas" nos llevó hace un tiempo a conversar con Hugo Pugliese y su esposa, quienes le dieron forma a la añorada fábrica de golosinas de nuestra ciudad, que tuvo como abanderadas a las míticas "Gallinitas".
Aquella nota recorrió la ciudad, la región y el país. Durante mucho tiempo fue motivo de comentario de todos aquellos que probaron la golosina, o bien de quienes tuvieron relación con esta fábrica nacida en calle Mansilla, en el corazón mismo de barrio Gallego.
Pues bien, ahora aquella nota se ha viralizado. Y Cosas Nuestras fue contactado por colegas del Diario La Nación, quienes -a partir de la nota aparecida en nuestro medio- le hicieron un reportaje a Hugo y a su señora. Gracias a los colegas por leernos, gracias por citarnos y muchas gracias por ayudar a difundir nuestras historias altagracienses.
Con gran talento, la colega Jessica Blady vuelve a recrear la historia de la familia Pugliese y su tradicional creación.
Para todos aquellos que quieran volver a leer nuestra nota, o para quienes deseen enterarse de qué se trató aquel histórico emprendimiento de Alta Gracia, les damos el link para poder leerla:
https://cosasnuestrasag.com.ar/contenido/415/una-golosina-para-el-alma-aquella-fabrica-de-gallinita

La estación de las flores, el amor y la juventud siempre fue bien recibida en Alta Gracia.

El apellido Zorn vincula a Victoria directamente con Villa Oviedo. Barrio con identidad si los hay, en Alta Gracia. Y mucho de eso tiene que ver con sus orígenes laburantes que lo forjó en una barriada que a fuerza de manos callosas fue erigiéndose al sur de la ciudad.

Contarles a quienes no lo conocieron, quién fue Hugo Barrera es entrar en un territorio casi mágico, surrealista al menos.

Nota en homenaje al querido "Chochó" Gómez, que hace unos días habría cumplido años. Una comparsa que hizo historia en Alta Gracia.

La fecha exacta quedó en el baúl de los recuerdos de una ciudad que suele perder la memoria de vez en cuando, y que necesita de unas ayuditas para recuperarla. ¡Y en eso estamos!

Oscar Ferreyra Barcia es uno de los grandes historiadores que ha tenido Alta Gracia. De su escrito “Volviendo al Pasado”, rescatamos este texto hablando de personajes de principios del Siglo XX.

Galería de ídolos. Recordamos a uno de los grandes del mejor tiempo de Sportivo Alta Gracia. El "Babita" dejó una marca indeleble en la memoria de los hinchas del fútbol de nuestra ciudad.

Hace más de 50 años, Alta Gracia tuvo entre sus empresas locales, una que marcó la infancia de varias generaciones. Las “gallinitas” Pio Pio fueron marca registrada en el paladar de muchos, y un auténtico ícono de emprendimiento altagraciense.

Quienes contamos ya unos cuantos años tenemos vivo el recuerdo de cuando "se sorteaba" quién hacía la colimba y quién se salvaba.

Entre las memorias gastronómicas más queridas de Alta Gracia figura, sin ningún lugar a dudas, la recordada y añorada lomitería “Chapucha”.

Febrero y sus encantos estivales. El verano de Paravachasca trajo visitantes ilustres a nuestras tierras cuando nacían los años sesenta.